back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioEventosArte en Barrios: Cine al alcance de todos

Arte en Barrios: Cine al alcance de todos

El programa Arte en Barrios que cuenta con más de 80 talleres de oficios culturales presenta el Cine móvil de Arte en Barrios que permitirá acercar la experiencia cinematográfica a los barrios. Miles de ciudadanos podrás disfrutar de este programa que proyectará una película para chicos por la tarde y una para adultos en la tarde noche. CineFreaks te adelanta las próximas proyecciones del Cine móvil y además te cuenta donde se realizarán los próximos talleres de Golocine en Gran Bs.As. y el Taller de Lenguaje Audiovisual en Capital Federal, una innovadora propuesta de aprendizaje y experimentación del lenguaje cinematográfico, dirigido a chicos de escuelas públicas de 4to a 6to grado.

Arte en Barrios: Cine al alcance de todos 1

 

Arte en Barrios es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca potenciar el desarrollo de oficios culturales ofreciendo capacitaciones y talleres artísticos a niños, jóvenes y adultos con el objetivo de reconocer y potenciar la diversidad cultural existente y formar artistas y especialistas en estos oficios que faciliten su inserción laboral presente o futura. Esta nueva propuesta cuenta con más de 80 talleres de oficios culturales: periodismo musical; producción cinematográfica; escenografía teatral; maquillaje artístico; diseño de proyectos culturales; producción de eventos; grabación y producción artística; producción de radio; iluminación escénica y sonido en vivo; musicalización; danza callejera; ritmos con reciclados; humor ambiental; pintura y cerámica; serigrafía; entre muchos otros.

 

Apuntando a acercar la experiencia cinematográfica a los barrios y teniendo en cuenta que la cinematografía no sólo se constituye como fuente de distracción sino que contribuye a la integración cultural, el programa presenta Cine móvil de Arte en Barrios que permitirá que el cine llegue a los destinos más alejados de los centros urbanos. Miles de ciudadanos ya pueden disfrutar de este programa en el que se proyecta una película para chicos por la tarde y una para adultos en la tarde noche. Esta iniciativa cuenta con una pantalla LED de última generación de 5x3mt dentro de una carpa estructural que se transforma en una sala móvil con capacidad para 200 personas que pueden disfrutar de una programación variada, tanto de las últimas producciones como de  clásicos del cine nacional.

PRÓXIMAS PROYECCIONES

AGOSTO
6/8 Piletones

SEPTIEMBRE
3/9 Piedrabuena
24/9 Piletones

OCTUBRE:
1/10 Villa Lugano
15/ 10 Villa 11/14 Bajo Flores
29/ 10 Cildañes

NOVIEMBRE
12/11 Villa 31 Carlos Mujica
26/11 Villa 21/24

Con gran éxito comenzaron los talleres Golocine en Gran Bs.As. y Taller de Lenguaje Audiovisual en Capital Federal, una innovadora propuesta de aprendizaje y experimentación del lenguaje cinematográfico, dirigido a chicos de escuelas públicas de 4to a 6to grado de CABA y Gran Buenos Aires. El taller, brinda los elementos básicos para que los chicos participen de un proceso completo de realización audiovisual, creando y filmando sus propias historias a través de la creatividad y la imaginación.

 

Cada encuentro está atravesado por la clase denominada “No hay historia sin personaje” donde mediante un juego creativo/expresivo se construyen personajes e historias desarrollando los conceptos de caracterización tridimensional, lenguaje audiovisual: encuadre, tipo de plano, movimiento de cámara, montaje, etc, construcción dramática, la escena, el trabajo en equipo, la creatividad y la expresión personal.

 

PRÓXIMOS TALLERES

San Isidro
San Fernando
Los Piletones
Piedrabuena
Villa 20, Lugano
Villa 1.11.14, Bajo Flores
Barrio Cildañez
Barrio Carlos Mugica (Villa 31)
Villa 21-24
Tigre
Vicente López

Canal de Youtube de Golocine

Canal de Youtube del Taller de Lenguaje Audiovisual

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio