back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioCríticaKubo: la sorpresa del año

Kubo: la sorpresa del año

Por Alan Prince

Lejos de las producciones de Pixar o Dreamworks, de las cuales últimamente nos han tenido acostumbrados, Laika producciones fue ascendiendo con discreción con filmes como Coraline o Paranorman, pero sorprendió con Boxtrolls.Kubo: la sorpresa del año 4

Kubo es una grata sorpresa. En Estados Unidos recibió críticas favorables, donde es de esperarse que cuando las cosas van bien, se planea siempre expandir el producto con secuelas o a veces spin-off innecesarios. La particularidad de Kubo es esa, pese a la excelente repercusión, Travis Knight, el director de Laika Producciones, anunció que su idea es apelar a la creatividad sin repetir historias. Así de sencillo.

Dicho esto, la película en sí es sorprendente y el director apela a unaKubo: la sorpresa del año 3 atmósfera que no limita la animación solamente para chicos, sino que puede ser disfrutada por toda la familia. Este dato es algo que hacía mucho no se veía y eso es un gran punto a favor. Desde luego, seguramente estarán quienes se queden con Pixar o Ilumination (el estudio que creó a Los Minions), pero realmente vale la pena ver Kubo.

Presenta un estilo aceptable en la animación y hace que los personajes noKubo: la sorpresa del año 3 parezcan de juguete. Se destaca la fotografía que retrata los paisajes de Japón, como otro de los puntos a favor.

Kubo llegó para hacer historia en la animación y realmente hacer justicia a aquellos filmes que se jactan de ATP y resultan estar más orientados a un público infantil. Oscura por momentos, por otros con tintes de comedia y también aventura, estos géneros se adueñan de Kubo durante los 100 minutos.

Kubo: la sorpresa del año 5Título: Kubo y la búsqueda del Samurai
Título original: Kubo and the Two Strings
Dirección: Travis Knight
Intérpretes: Charlize Theron, Rooney Mara, Matthew McConaughey, Ralph Fiennes, Art Parkinson, Brenda Vaccaro
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Animación
Duración: 100 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2016
Distribuidora: UIP
Fecha de estreno: 01/09/2016

Puntaje 8 (ocho)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio