back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioSeries y TVArrow, del comic a la caliente pantalla chica con su 5ta temporada

Arrow, del comic a la caliente pantalla chica con su 5ta temporada

Por Alan Prince

El estreno de la trilogía cinematográfica de Batman de Christopher Nolan tuvo un enfoque revolucionario para el género de superhéroes, el cual le dio esa dosis de realismo que necesitaba. Ese motivo fue uno de los factores que inspiró a la CW a crear una serie con ese enfoque. Así nació Arrow, y en esta nota de Alan Prince, te contamos todo lo que necesitás saber para calmar la ansiedad de la 5ta temporada.Arrow, del comic a la caliente pantalla chica 1Todo comenzó hace unos años cuando el equipo conformado por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Marc Guggenheim puso manos a la obra y así presentaron el proyecto a CW.

Así surgió Arrow, la serie basada en el personaje de DC Comics, Flecha Verde (Green Arrow en inglés) bajo esa premisa, donde los elementos fantasiosos no formaban parte, por eso se decidió hacer un reinicio y olvidarse del Green Arrow de Smallville (2001-2011) por lo que Stephen Amell fue el elegido para una nueva interpretación.

Personajes

Arrow – "Lone Gunman" -- Image AR103c_0305b. Pictured: Stephen Amell as Oliver Queen -- Photo: Jack Rowand/The CW -- ©2012 The CW Network. All Rights Reserved.Oliver Queen/Arrow (Stephen Amell): Es un playboy millonario, que tras haber sido dado por muerto en un naufragio de cinco años, regresa a Starling City con el fin de limpiar la ciudad de delincuentes. Oliver es un playboy a simple vista, pero como Arrow, su alter-ego armado de un arco y flecha, simplemente es un antihéroe, quien ha llegado a matar a quienes verdaderamente lo merecen.Arrow, del comic a la caliente pantalla chica 4

John Diggle (David Ramsey): El guardaespaldas de Oliver, es un hombre de
pocas palabras y, poco a poco, se revela más de su pasado que lo llevó a trabajar con él. Muchas veces funciona como héroe de apoyo en muchas de las misiones de Arrow.

Arrow, del comic a la caliente pantalla chica 3Felicity Smoak (Emilie Brett Rickards): Una mujer siempre tenía que estar en el grupo y Felicity no es la excepción a la regla. Ella se suma al equipo de Oliver y es una genia de la informática, ayudándolo siempre desde el centro de mandos. Secretamente, Oliver es su interés amoroso.

Laurel Lance (Kate Cassidy): Es abogada de Starling City e interés amorosoArrow, del comic a la caliente pantalla chica 5 de Oliver, ellos comparten una historia que data de varios años. Su relación con Arrow cambia todo el tiempo, desde ordenar su cacería, hasta trabajar en conjunto. Laurel es una mujer que aparenta ser fuerte, pero esconde el dolor por la pérdida de su madre y hermana.

Arrow, del comic a la caliente pantalla chica 7Tommy Merlyn (Colin Donnell): El mejor amigo de Oliver, es el típico niño rico mantenido por su padre, Malcom. Mantiene una inestable relación con Laurel, que termina cuando Oliver vuelve a la ciudad.
Thea Queen (Willia Holland): Es la hermana menor de Oliver, una joven Arrow, del comic a la caliente pantalla chica 6rebelde que ha tenido adicciones a las drogas pero alregreso de su hermano, empezó a centrarse. Incluso integrar el team junto a Oliver, bajo el nombre de Speddy. A lo largo de la serie se explora en mayor profundidad.
Características de la serie

Arrow, del comic a la caliente pantalla chica 9
Ra’s Al Ghul en la serie Arrow

Aunque empezó ofreciendo un tono oscuro y realista, paulatinamente Arrow fue incorporando elementos fantásticos, además de grandes dosis de romanticismo, un sello muy común en las series de CW. Las mujeres de Oliver y el trabajo en equipo ocupan el centro de la serie. Varias de las características de la serie Arrow, Arrow, del comic a la caliente pantalla chica 8emparentan al personaje principal con Batman, tal vez una decisión concreta de los creadores, además de compartir varios villanos de la galería personal del hombre murciélago, como: Slade Wilson (Deathstroke), Ra’s Al Ghul y Deadshot, entre otros.

Por otro lado, la narración ofrece dos historias diferentes, mientras que en el presente se desarrolla el conflicto de la semana y un poco más de la temporada, mediante flashbacks vemos pistas sobre la estadía de Oliver durante su naufragio y cómo se fue convirtiendo en Green Arrow.

Curiosidades de Arrow

La serie, al igual que todas las de DC siempre está plagada de referencias a otros personajes, pero esta vez vamos a centrarnos no en quiénes sino dónde.

Arrow, del comic a la caliente pantalla chica 10La mansión de la familia de Oliver Queen, en realidad es el castillo Hatley, una maravilla arquitectónica en Columbia, Canadá. Esa misma locación había sido utilizada para ambientar la mansión de Lex Luthor en la serie Smallville, también se utiliza como la Mansión X en las películas de X-Men.

Como en toda serie de superhéroes siempre hay personajes creados especialmente para la pantalla chica, en este caso es John Diggle, el guarda espaldas de Oliver. Se especuló, desde el comienzo de la serie, en que podría tratarse de John Stewart, el segundo Linterna Verde (Green Lantern). Finalmente fue sólo un rumor y quedó como un personaje original de Arrow. Su nombre es en homenaje a Andy Diggle, quien escribió Green Arrow: Year One (Año Uno) comic que reinventó al personaje en 2007 y del cual la serie ha tomado varios elementos.

John Diggle fue añadido en los comics en 2012 y para homenajear más al autor, éste tiene un hermano llamado Andy. Algo similar ocurrió también en Smallville con el peronaje Chloe Sullivan, la cual a partir de la serie, hoy forma parte de los comics.
El impacto

Arrow marcó el inicio del universo televisivo de DC. De allí, se generó The Flash, Legends of Tomorrow y Arrow, del comic a la caliente pantalla chica 14la serie animada Vixen. Incluso la cadena CBS encargó Supergirl, la cual transcurriría en el mismo universo. Salvo por esta última, Arrow apareció en todas las historias incluyendo también una serie de comics digitales titulada Arrow temporada 2.5, que se sitúa entre la segunda y la tercera temporada de la serie.

No obstante, la excelente interpretación de Emilie Bett Rickards como Felicity hicieron que su aspecto fuera modificado a imagen y semejanza de la actriz, además se modificó el enfoque entre el comic y la serie.

Afortunadamente, con la noticia ya confiramda de una nueva temporada habrá Arrow para rato y parece que la quinta será la última que muestre los flashbacks sobre el camino iniciático de Oliver Queen hacia Green Arrow.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES