Por Cine Nueva Tribuna

Incorporamos desde el lugar de los acontecimientos, lo que será la cobertura del Festival de Cine Fantástico de Sitges, gentileza de nuestros amigos de Cine Nueva Tribuna, en España. Enterate de los más relevante de uno de los festivales de culto más importantes del mundo, que comienza el 7 de octubre y finaliza el 16.

El esperado spot publicitario de 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya circula. Un año más, la agencia China ha realizado un trabajo emotivo y elegante, que evoca  al universo de la saga Star Trek, motivo central del Festival de este año, a través de una lectura humana e integradora.


El spot de Sitges 2016 evoca la fe universal en "Star Trek" 1En palabras de Rafa Antón, director creativo ejecutivo de la agencia China y responsable de la campaña publicitaria del Festival desde el año 2002: “Si existe un fenómeno de culto en el mundo, ese es el movimiento trekkie. Algunos hablan, incluso, de una religión. Tal vez no llegue a tanto, pero lo cierto es que lo que empezó como una simple serie de televisión hace 50 años ha conseguido trascender y convertirse en toda una filosofía basada en el entendimiento y el respeto por las diferencias. Una creencia compartida por millones de personas a lo largo y ancho del planeta, por muy distintas que sean. Es bonito que la ciencia ficción pueda conseguir algo así, ¿no?”

Bajo el lema “50 años de Star Trek. 50 años de algo en lo que todos podemos creer”, el spot de Sitges 2016 contiene un bello mensaje que recoge de forma delicada el espíritu de la saga, contado a través de la legión de seguidores que ha cosechado a lo largo de la historia. La pieza muestra seguidores de diferentes culturas, unidos bajo el espíritu de Star Trek.

El spot, que lleva por título Algo en lo que creer, ha sido realizado por Eivind “Salmon” Holmboe y como director de fotografía cuenta con Albert Roigé. La pieza ha sido producida por Fish y como productores han participado Sergio Martínez, Marce Molero y Ana de Ancos. En la edición y postproducción se encuentran respectivamente Jose Ramón Lorenzo y Loïc Grobéty junto a José T. Álvarez. El equipo creativo de China está formado por Rafa Antón y Miguel Ángel Duo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here