back to top
martes, 23 abril 2024
InicioCríticaResident Evil 6 - Capítulo final: Cine espástico

Resident Evil 6 – Capítulo final: Cine espástico

Por Pablo Arahuete

El mérito de la sexta Resident Evil, nuevamente a cargo de W.S. Anderson, es que logra aburrir al espectador a pesar de los espasmos en el encuadre, el vértigo de la imagen cortada a cuchillo y la sencillez de resumir en los primeros tres minutos toda la saga para aquellos neófitos, lo cual lleva a la siguiente conclusión: con una película alcanzaba.

Nuevamente Mila Jovovich se calza el traje de heroína para volver a enfrentar por sexta vez a la corporación Umbrella y tratar de salvar a los sobrevivientes de ese apocalípsis desatado por el famoso Virus T. Para cumplir tamaña misión y volver a Racoon City debe atravesar un camino plagado de zombies y criaturas poco amigables que hablan de unos efectos visuales un tanto mediocres con los avances que hoy ofrece el CGI.

Los zombies parecen cualquier cosa menos zombies. Y las peleas no se entienden desde el momento en que el director cree que mover la cámara resuelve la torpeza cuando no se tiene idea de cómo coreografiar un combate cuerpo a cuerpo.

Cualquier video juego tiene más estética que esta película y por supuesto la idea de interactividad que el cine aún no ha logrado volcar en pantalla, hacen de esta adaptación un proyecto fallido desde el arranque.Resident Evil 6 - Capítulo final: Cine espástico 2Los 15 años transcurridos desde la primera película, con este engañoso desenlace han pasado sin pena ni gloria, Resident Evil tal vez es una de las franquicias inexplicables porque incluso no ha sido rentable en términos comerciales.

Decir que la historia cierra es prácticamente una burla, porque no había nada interesante por cerrar en una trama tan binaria y fácil de resolver cuando alguna de las cartas ya estaban jugadas de ante mano.

Nuevamente, Alicia en el país de las pesadillas, nuevamente el virus y el pedido en calidad de préstamo a la idea de los zombies -o lo contagiados-, un villano con ímpetu refundacional, piña, patada y piña. Es lo que hubo, es lo que hay, es lo que seguirá habiendo.

Resident Evil 6 - Capítulo final: Cine espástico 3Título: Resident Evil 6: Capítulo final
Título original: Resident Evil: The final chapter
Director: Paul W.S. Anderson
Intérpretes: Milla Jovovich, Iain Glen, Ali Larter, Shawn Roberts, Eoin Macken, Fraser James, Ruby Rose, William Levy, Rola, Ever Anderson
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Género: Acción, Fantasía, Basado en videojuego
Duración: 107 minutos
Origen: Alemania, Australia, Canadá, Francia
Año de realización: 2017
Distribuidora: UIP
Fecha de estreno: 26/01/2017

Puntaje 4 (cuatro)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio