back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaMoisés y los diez mandamientos: El curro

Moisés y los diez mandamientos: El curro

Por Alan Prince

Todos sabemos que Moisés y los diez mandamientos fue un suceso indiscutible el año pasado.

La súper producción brasileña captó millones de espectadores en todo el mundo y tuvo una gran aceptación por parte de los más creyentes.

Hubo numerosas adaptaciones relacionadas con el tema, Los 10 mandamientos, El príncipe de Egipto y la nefasta Exodus: Dioses y Reyes. Acá es donde está el gran error de esta propuesta.

Moisés los diez mandamientos: El curro 4

Hacer una película de esta serie parece un robo a mano armada, con el simple hecho que todo fue simplemente una edición de los mejores momentos de los 250 capítulos que constituían la serie. Nada nuevo, todo similar a las propuestas previamente mencionadas.

Por otro lado, los fans seguro que lo disfrutarán por ver una versión resumida de la historia de Moisés. Es una buena idea de marketing, sí, pero en el campo del cine es algo muy trillado.

Los efectos especiales, la selección de escenas y la edición del filme son rescatables. ¿Hace falta aclarar que la apertura del Mar Rojo es uno de los mejores efectos logrados? Este es un detalle no menor: la serie se pudo sostener.

Simplemente y en resumen Moisés y los diez mandamientos logra captar a los fans y no tan fans con una buena edición, pero esperaba algo novedoso, detalle que no encontré. La televisión pudo ser su fuerte pero en el cine, como antes cité, no es más que un filme. Al menos logra redimir Exodus con creces.

Moisés los diez mandamientos: El curro 5

 

Título: Moisés y los diez mandamientos
Título original: Os Dez Mandamentos: O Filme
Dirección: Alexandre Avancini
Intérpretes:  Sérgio Marone, Giselle Itié, Guilherme Winter y Camila Rodrigues
Género: Basado en novela televisiva
Duración: 120 minutos
Origen: Brasil
Año de realización: 2016
Distribuidora:  Alfa Films

Puntaje: 5 (cinco)

 

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES