back to top
jueves, 28 marzo 2024
Inicio19º BAFICIDhogs - Vanguardia y Género

Dhogs – Vanguardia y Género

Sinopsis: Esta historia movida por los hilos del azar narra el encuentro casual entre un hombre de negocios y una misteriosa mujer, que nos conduce a una aventura furtiva, a un desierto y a un crimen. Una película imprevisible situada en los límites de la ficción.

Por Pablo E. Arahuete

Reseña: La penetración de las nuevas tecnologías a la cultura del entretenimiento han logrado la distorsión de la realidad a niveles paroxísticos, y la representación de los mundos imaginarios, lejos de ligarse con la creatividad, se sumergen en un mecanismo repetitivo por donde pasan las perversiones de los hombres. La oscuridad es una condición humana innata y en ese carnaval de bajos instintos también los límites de la percepción se disuelven. Ahora bien, ¿quién interpela a los observadores? Dhogs se propone transitar  por la dinámica del observador observado, en un escenario que se yuxtapone y entrelaza con modos de representación de la realidad. Espectadores como zombies repasan las viñetas o pedazos de historias sin un hilo conductor sólido más que el encuentro azaroso de los personajes, entre sí y entre los géneros cinematográficos que entran y salen del relato. No hay un atisbo de bondad en ninguna criatura de este desierto de la individualidad, salvo el perro que también observa a su amo, mientras los actores entretienen en su morboso espectáculo.Nuevas miradas sobre el viejo y vigente juego de poder entre el amo y el esclavo.

Dirección: Andrés Goteira  – Origen: – Año: 2017 – Duración: – Intérpretes

Exhibe: Jueves 27,  23:00 hs,  Village Recoleta, Sala 4 – Viernes 28, 17:30 hs, Village Recoleta, Sala 3 – Sábado 29, 14:30 hs,  Village Recoleta, Sala 1

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES