back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioInfofreaksLa Forma del Agua triunfó en la 90ª Edición de los Premios...

La Forma del Agua triunfó en la 90ª Edición de los Premios Oscar

Se celebró una nueva edición de los Premios de la Academia, una gala que coronó a La Forma del agua de Guillermo del Toro con el máximo galardón de la noche, además de llevarse la estatuilla a Mejor Dirección y otros dos logros técnicos. Otras de las ganadoras de la noche fue Dunkerque, la nueva película de Christopher Nolan, que se llevó tres estatuillas; por su parte, Tres anuncios por un crimen del realizador Martin McDonagh, se llevó dos distinciones de las 7 nominaciones en las que competía, por las actuaciones de Frances McDormand y Sam Rockwell. El Oscar® a Mejor Película Extranjera fue para la cinta chilena Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio, mientras que la ganadora en el rubro Mejor Película Animada fue Coco. A continuación les adelantamos todos los ganadores…

La Forma del Agua lidera las nominaciones de los Critics Choice Awards 1

 

En la noche de ayer se llevó a cabo en el teatro Dolby en Hollywood la ceremonia de premiación de la 90ª Edición de los Premios de la Academia, los galardones que son entregados anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En la gala conducida nuevamente por Jimmy Kimmel, la Academia coronó a La Forma del agua (Foto) de Guillermo Del Toro con el máximo galardón de la noche, imponiéndose a grandes títulos como Llámame por tu nombre de Luca Guadagnino, Las Horas más oscuras de Joe Wright, Dunkerque de Christopher Nolan, ¡Huye! de Jordan Peele, Lady Bird de Greta Gerwig, El Hilo Fantasma de Paul Thomas Anderson, The Post: Los oscuros secretos del Pentágono de Steven Spielberg, y Tres anuncios por un crimen de Martin McDonagh, otras de las favoritas de esta temporada de premios. El film del reconocido cineasta mexicano también se llevó el premio a Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte, y Mejor Música, por la excelente labor de Alexandre Desplat.

Dunkerque: El milagro de la Operación Dinamo 2

Otra de las ganadoras de la noche fue Dunkerque (Foto) de Christopher Nolan, nominada en 8 categorías, que obtuvo el premio a Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido, y Mejor Mezcla de Sonido. Por su parte, Tres anuncios por un crimen de Martin McDonagh obtuvo dos distinciones de las 7 nominaciones en las que competía, por las actuaciones de Frances McDormand y Sam Rockwell. En la categoría Mejor Guión Original, el Oscar® fue para Jordan Peele por ¡Huye!, mientras que James Ivory se llevó la estatuilla a Mejor Guión Adaptado por Llámame por tu nombre.

Tres anuncios por un crimen triunfó en la 75ª Edición de los Golden Globes 2

El premio a Mejor Actriz Protagónica fue para Frances McDormand por su labor en Tres anuncios por un crimen (Foto), una categoría que compartía junto a Sally Hawkins por La Forma del agua, Margot Robbie por I, Tonya, Saoirse Ronan por Lady Bird, Meryl Streep por su labor en The Post: Los oscuros secretos del Pentágono. En el apartado masculino el codiciado galardón fue concedido a Gary Oldman por su labor en Las Horas más oscuras, quien se impuso a Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre), Daniel Day-Lewis (El Hilo Fantasma), Daniel Kaluuya (¡Huye!), y Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.). Sam Rockwell se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto, por su actuación en Tres anuncios por un crimen, una categoría que compartía junto a Willem Dafoe por The Florida Project, Woody Harrelson por su labor en Tres anuncios por un crimen, Richard Jenkins por La Forma del agua, y Christopher Plummer por Todo el dinero del mundo. Mientras que Allison Janney se llevó el galardón en el apartado femenino por su actuación en I, Tonya.

 

En el rubro Mejor Película Extranjera la ganadora fue la cinta chilena Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio, que se impuso a The Insult de Ziad Doueir (Líbano), Loveless de Andrey Zvyagintsev (Rusia), On Body and Soul de Ildikó Enyedi (Hungría), y The Square de Ruben Östlund (Suecia), una de las favoritas de esta temporada de premios . En la categoría Mejor Película Animada la ganadora fue Coco de Lee Unkrich y Adrian Molina, que le ganó a títulos como Un Jefe en Pañales de Tom McGrath, The Breadwinner de Nora Twomey, Olé: El viaje de Ferdinand de Carlos Saldanha, y la increíble Loving Vincent de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, además la nueva animación de Pixar se llevó el premio a Mejor Canción Original.

 

Ganadores de la 90ª Edición de los Premios Oscar:

 

MEJOR PELICULA

La Forma del agua de Guillermo Del Toro

 

MEJOR DIRECCION

Guillermo del Toro – La Forma del agua

 

MEJOR ACTRIZ PROTAGONICA

Frances McDormand – Tres anuncios por un crimen

 

MEJOR ACTOR PROTAGONICO

Gary Oldman – Las Horas más oscuras

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Allison Janney – I, Tonya

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Sam Rockwell – Tres anuncios por un crimen

 

MEJOR GUION ORIGINAL

¡Huye! – Jordan Peele

 

MEJOR GUION ADAPTADO

Llámame por tu nombre – James Ivory

 

MEJOR ANIMACION

Coco

 

MEJOR PELICULA EXTRANJERA

Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio (Chile)

 

MEJOR DOCUMENTAL

Icarus de Bryan Fogel

 

MEJOR CANCION ORIGINAL

Remember Me – Coco

 

MEJOR MUSICA

La Forma del agua

 

MEJOR EDICION

Dunkerque

 

MEJOR FOTOGRAFIA

Blade Runner 2049

 

MEJOR DIRECCION DE ARTE

La Forma del agua

 

MEJOR VESTUARIO

El Hilo Fantasma

 

MEJOR EFECTOS VISUALES

Blade Runner 2049

 

MEJOR EDICION DE SONIDO

Dunkerque

 

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Dunkerque

 

MEJOR MAQUILLAJE

Las Horas más oscuras

 

MEJOR CORTOMETRAJE (DOCUMENTAL)

Heaven is a Traffic Jam on the 405

 

MEJOR CORTOMETRAJE (FICCION)

The Silent Child

 

MEJOR CORTOMETRAJE (ANIMACION)

Dear Basketball

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES