back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioInfofreaksEl Último Traje sigue su recorrido por Festivales y suma salas en...

El Último Traje sigue su recorrido por Festivales y suma salas en la Argentina

La nueva película de Pablo Solarz, una co producción entre argentina y España protagonizada por Miguel Ángel Solá, continúa su recorrido en diversos Festivales del mundo, en donde está recibiendo múltiples premios internacionales, y a partir de este jueves suma nuevas salas de exhibición.

El Último Traje sigue su recorrido por Festivales y suma salas en la Argentina 1

 

La nueva película de Pablo Solarz, El último traje, una co producción entre argentina y España protagonizada por Miguel Ángel Solá, continúa su recorrido en diversos Festivales del mundo, en donde está recibiendo múltiples premios internacionales. En las últimas semanas se alzó con los siguientes galardones: Schoumann Award to the Best Film en el Jerusalem Jewish Film Festival, Nueva Vision Award for Spain /Latin America Cinema en el Santa Barbara International Film Festival, Audience Award en el Atlanta Jewish Film Festival, el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, y el Premio del Público en el Miami Film Festival.

 

En El Último Traje, Abraham es un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir. Al final de la Segunda Guerra Mundial, un amigo lo salvó de la muerte y juró volver algún día para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él. Siete décadas después, y sintiendo que para su familia solo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos.

 

La película es la historia de una amistad sin límites, una roadmovie del emotivo viaje que Abraham tendrá que hacer para llegar a Polonia desde Argentina cruzando media Europa, con la ayuda de algunos personajes que cambiarán su manera de ver el mundo, Leo (Martín Piroyansky), un argentino residente en Madrid y María González (Ángela Molina), dueña de un hotel barato de esa ciudad; Ingrid (Julia Beerhold), una alemana que le hará comprender que no todos los alemanes son nazis, y a Gosia (Olga Boladz), una joven enfermera polaca que lo acompañará en el último tramo de la búsqueda de Piotrek. Sentimientos y humor se entrelazan a lo largo de los encuentros y reencuentros que tejen esta película.

 

Escrita y dirigida por Pablo Solarz (Juntos para siempre, 2010), la película es protagonizada por Miguel Ángel Solá, y reúne a un gran elenco que incluye a Martin Piroyansky, Ángela Molina, Natalia Verbeke, Julia Beerhold y Olga Boladz. Producida en Argentina por Haddock Films  y Patagonik Film Group, y en España por Zampa Audiovisual, Tornasol Films, Hernández y Fernández PC, y Rescate Producciones Aie, El Último Traje contó con el apoyo del INCAA, ICAA y el Gobierno de Canarias. Distribuida en el territorio por Buena Vista Internacional, el film estará a partir del jueves 22 de marzo en las siguientes salas, sumando presencia en Santa Fe y San Luis: Hoyts Abasto, Cosmos, Cinemark Palermo, Gaumont, Premier, Cinemacenter San Luis, America Santa Fe, Incaa Lomas de Zamora, y en Incaa Maipu Mendoza.

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio