back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioInfofreaksEl Ángel representará a la Argentina en los premios Oscar y Goya

El Ángel representará a la Argentina en los premios Oscar y Goya

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina ha elegido a El Ángel como la película que representará al país en la selección de Mejor Película en Idioma Extranjero de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood y Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

El Ángel alcanzó en Argentina récord de audiencia, siendo la película nacional más vista del año 2018 hasta la fecha y superando 1.300.000 espectadores en su sexta semana de corrida comercial.

El ángel: 11 muertes, 4 lágrimas y un soplete. 2

“Es un honor que El Ángel sea la película que representará a la Argentina en los premios Oscar. Sobre todo, teniendo en cuenta el excelente nivel de películas que hubo este año, lo que hace aún más meritorio este reconocimiento para El Ángel. El cine nacional está viviendo un gran momento. Lo vemos en la afluencia de público, la cantidad de estrenos y la calidad del material exhibido. Creemos en las posibilidades de la película. Las cualidades de Luis Ortega como director ya han cautivado al público argentino y confiamos en que su calidad artística también logre una gran acogida en el público internacional”, expresó Hugo Sigman, productor de K&S Films.

El Ángel se trata de la tercera colaboración entre K&S Films, de Hugo Sigman, y El Deseo, la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, luego de las elogiadas Relatos Salvajes y El Clan. Además es la primera realización cinematográfica de Underground Producciones, la productora creada por Sebastián Ortega, que logró éxitos de crítica y público en televisión con series como Graduados, Historia de un Clan, El Marginal y Un Gallo para Esculapio, entre otras. El Ángel también cuenta con la coproducción de Telefe.

El Ángel, dirigida por Luis Ortega, cuenta con las actuaciones de Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, la participación especial de Peter Lanzani y Cecilia Roth. Ha sido presentada, y aclamada por la crítica y el público en los festivales de Cannes, Toronto, San Sebastián, Sarajevo, Atenas, Helsinki y Nueva Zelanda entre otros. También ha sido nominada a 6 Premios Fénix que se entregarán el 7 de noviembre en la Ciudad de Mexico entra las que se incluye Mejor Actuación Masculina para Lorenzo Ferro.

El Ángel cuenta con la distribución en Canadá y Estados Unidos dónde se estrenará el próximo 9 de noviembre de la mano de “The Orchard”. En Francia la distribuidora UGC programa su estreno para enero de 2019.

El ángel: 11 muertes, 4 lágrimas y un soplete. 4La película está inspirada en la vida de Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. Apodado “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, Robledo Puch cometió once asesinatos y numerosos robos a principios de la década del setenta, cuando aún no había cumplido 20 años. El caso de este joven, autor de crímenes atroces y a la vez de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad argentina. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua. Permanece detenido desde hace 46 años, lo que lo convierte en el preso más antiguo del país. El guión de la película fue escrito por Ortega junto al periodista e investigador Rodolfo Palacios (autor del libro “El ángel negro – La feroz vida de Carlos Robledo Puch”) y el reconocido escritor Sergio Olguín (autor del best seller “La fragilidad de los cuerpos”, entre otras novelas).

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio