back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioEspecialesFicsur 2019: De Ushuaia al mundo

Ficsur 2019: De Ushuaia al mundo

Por Pablo Arahuete

Bien al sur, entre pinguinos, un clima hostil, islas y muchas ganas de cultura,el cine se traslada al suelo fueguino, en el Festival Ficsur,  desde el viernes 15 al 22 de marzo. Tres sedes  para las proyecciones y actividades especiales ubicadas en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Se trata de la Segunda Edición del Festival Ficsur a cargo de  la directora Paula de Luque, realizadora de películas como por ejemplo: Juan y Eva.

80 películas, de 20 países, con entrada libre y gratuita, horarios rotativos y proyecciones en simultaneo buscan entregar a los habitantes sureños, invitados y curiosos una muestra muy amplia de cine realizado en su mayoría por mujeres.

Ficsur 2019 : De Ushuaia al mundo 1

Identidad, género, actividades especiales, charlas, debates, directoras, productoras. El denominador común del Ficsur es la palabra MUJER. Además, el objetivo de este ambicioso proyecto cultural es según palabras de la directora ” Acercar la cultura a la gente que no tiene la oportunidad de ver cine argentino o latinoamericano desde sus respectivas geografías “.

Julieta Díaz será la madrina del festival, Inés Estévez y Elena Roger darán sus conciertos, tal como expresara Gonzalo Zamora, Secretario de Cultura.

Para la función de apertura se ha elegido la película uruguaya La noche de 12 años, y también se va a realizar un foco del cineasta alemán Max Ophuls, donde se presentarán cinco de sus películas más representativas.

Entre las películas argentinas como óperas primas, se podrán ver: La cama de Mónica Lairana,  Familia sumergida de María Alché, El silencio es un cuerpo de cae de Agustina Comedi, entre otras.

CineFreaks estará presente y te vamos a adelantar algunas de las películas con nuestras críticas, en próximas entregas.

La pantalla del cine argentino y del cine regional se calienta al sur del Sur, en las islas y en suelo fueguino. Por todo eso  CineFreaks.Net no podía dejar de estar presente con una enviada especial.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES