back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioEventosTaste of Cement inaugura el 6° Festival Construir Cine

Taste of Cement inaugura el 6° Festival Construir Cine

En el marco de la sexta edición de Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el trabajo, que este año hará foco en la temática de Migración y Trabajo Forzoso, el próximo jueves 9 de mayo a las 20 hs. en el Cine Teatro York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos), se realizará la función de Apertura con la proyección del premiado film Taste of Cement (El Sabor del Cemento) del director sirio Ziad Kalthoum. La entrada será libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Taste of Cement fue galardonada en el Festival Suizo Visions du Réel, en el Mediterranean Film Festival donde obtuvo el Gran premio a Mejor Documental, y en el Open City Documentary Festival de Londres, donde Kalthoum se alzó con el premio a Mejor Director Internacional Emergente.

Reseña Taste of Cement

Por Pablo Arahuete

Fiel a la temática de la migración forzada en busca de un mejor futuro, horizonte trazado desde la propuesta de este nuevo Festival Construir Cine, el film amalgama la riqueza de la 6° Construir Cine - Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo 3poesía visual con la crudeza de la realidad de un mundo en guerra. El punto de vista de los trabajadores sirios, lejos de su tierra, aislados en construcciones de Beirut, genera la misma sensación de perplejidad que observar en una pantalla de T.V.  un bombardeo en zona civil.

El reflejo de la imagen en la pupila no oculta la lágrima que se desliza por la impotencia, mientras los escombros sepultan cuerpos y la historia se cuenta desde el fragmento o por una voz en off quebrada.  No hacen falta palabras o idiomas para sentir en el llanto desesperado un clamor de justicia; no hace falta justificar un bombardeo a gente común que no entienden ni quieren entender la mezquindad de los poderosos que toman decisiones en defensa de intereses espurios.

Taste of Cement es una de esas películas que sacuden, y nos conectan con el mundo que desconocemos cuando los escombros de nuestra propia ignorancia nos tapan a diario con conflictivas superficiales.

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio