Por Laura Pacheco Mora

Una inspiradora historia de una mujer aparentemente débil, pero con una sólida convicción con respecto a sus sentimientos y a la vida, ante el abuso de un hombre, representando un análisis crítico sobre las relaciones de dominación en la pareja y sus consecuencias que destruyen personalidades, en este caso, la de esta mujer y el fruto de su amor.

Un amour impossible (2018) es un drama de Catherine Corsini, basado en la exitosa novela “Un Amour Impossible” de Christine Angot. A finales de la década de 1950 en Châteauroux, Francia, Rachel (Virginie Efira), una oficinista, conoce al seductor parisino Philippe (Niels Schneider, el de Los amores imaginarios), un joven de familia burguesa. Viven un fugaz y pasional amor, que da como resultado el nacimiento de Chantal (Jehnny Beth). Philippe se niega a casarse con alguien que no pertenece a su misma clase social, por lo que Rachel cría sola a su hija. A pesar de las dificultades que enfrenta, la valiente Rachel logra construir un hogar decente para ella y su hija. De todas maneras, desea que Philippe la reconozca legalmente, es entonces cuando comienza una lucha interminable con consecuencias desastrosas.


Un amor imposible: Sutil y reflexivo drama 3

La adaptación de Catherine Corsini se involucra con uno de los principales y recurrentes problemas de la mujer en la actualidad a través de una voz en off de la autora. Es un relato honesto y simple sobre las relaciones, experiencias sexuales y estados psicológicos, dejando entrever sucesos perturbadores del pasado que forman una actitud subyugada y postergada de la mujer hacia la vida. Se destaca la interpretación de la actriz belga Virginie Efira y la ambigua personalidad que construye Niels Schneider actor a quien le quedan muy bien los personajes problemáticos.

El film está dirigido de una manera fluida, resaltando la belleza simple del campo, utilizando una paleta de colores cálidos y manteniendo la decoración modesta pero acogedora, mayormente en interiores, en contraste con los de Philippe, que son fríos y poco atractivos.

Sin lugar a dudas, una historia común y cotidiana: un hombre abusador, una mujer enamorada, una madre soltera, una hija con un padre ausente y una ilusión de formar una familia. Importantes tópicos de actualidad para reflexionar sobre la evolución de la mujer en una sociedad aún machista.

Un amor imposible: Sutil y reflexivo drama 2Título: Un amor imposible.
Título Original: Un amour impossible.
Dirección: Catherine Corsini.
Intérpretes: Virginie Efira, Niels Schneider, Jehnny Beth, Iliana Zabeth, Coralie Russier, Régis Romele, Didier Sandre, Estelle Lescure y Camille Berthomier.
Género: Drama, Romance.
Clasificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 135 minutos.
Origen: Francia.
Año de realización: 2018.
Distribuidora: Mirada.
Fecha de Estreno: 13/06/2019.

Puntaje: 7 (siete)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here