Por Pablo Arahuete

Como toda película italiana que se precie, en Ricchi di fantasia, opus de Francesco Miccichè, todo es excesivo, todos gritan, sobreactúan y en ese tono la comedia se desdibuja. Sergio Castellito también conocido como director además de actor en este caso no alcanza a encontrarle a su personaje un término medio. Empieza con el traje de el típico bromista pesado que tarde o temprano recibirá por parte de sus víctimas, compañeros de una obra en construcción, un revés con una broma mucho más pesada que las que acostumbra él.

Ricchi di fantasia: 3


Convencerlo de haberse ganado el gran premio de la lotería es el disparador de los equívocos que generará a partir de no sólo creerlo sino expandir la noticia a dimensiones poco controlables. Algo parecido a lo que proponía la película La tregua. La versión alla italiana de este malentendido se funde de elementos de comedia de antaño con road movie, pero siempre en un tono sumamente liviano, nada crítico y menos satírico aún frente a la suerte de este grupo familiar que sigue los pasos del patriarca.

Sin embargo, la película por momentos se vuelve algo tediosa, muy anticipada en cuanto a la propuesta de humor, con claras muestras de un desequilibrio tanto a nivel narrativo como actoral.

 

Ricchi di fantasia: 1Título: Ricchi di fantasia
Título Original: Ídem
Dirección: Francesco Miccichè
Intérpretes: Sergio Castellitto, Sabrina Ferilli
Género: Comedia
Clasificación: Sin definir
Duración: 102 minutos
Origen: Italia
Año de realización: 2018
Distribuidora: Mirada Distribution
Fecha de Estreno: 12/12/2019

Puntaje: 5 (cinco)

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here