back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioEventosArgentina Comic ConLa Argentina Comic Con 2019: Siempre más

La Argentina Comic Con 2019: Siempre más

 Por Alan Prince

Hace unos años había un joven de tan solo 12 años, amaba el animé y los dibujos animados, no ocultaba su fanatismo por el cine ni temía usar remeras de ocasión. Tildado de infantil en aquel entonces, nunca dejó sus gustos de lado para caerle bien al resto.

Hoy, la historia es diferente, aquel joven no sabía que era parte de algo más grande, finalmente encontró su lugar en el mundo: la Argentina Comic Con, no sólo es un show de invitados internacionales, locales y atracciones relacionadas a los últimos estrenos del año. Sí le otorga este evento una diferencia notable, desde luego, pero es mucho más que eso: es un punto de encuentro en común, donde otras personas, sin importar la edad, lucen una remera de sus personajes favoritos, e incluso hace un cosplay. Un lugar que resulta en definitiva un encuentro de amigos y por qué no también un punto amoroso.

Dejando de lado lo sentimental, y como cité previamente, esta nueva edición como siempre no deja de sorprendernos y parece que el espacio de Costa Salguero ha llegado a sus límites de público en capacidad en lo que respecta al sábado y domingo.

La presencia abrumadora de Netflix

Empezando por los platos fuertes, los invitados de esta nueva edición los aportó Netflix, por un lado Henry Cavill, junto a su showrunner Lauren Schmidt Hissrish, que estrenará The Witcher, y por el otro Kiernan Shipka y Gavil Leatherwood, los protagonistas de El mundo oculto de Sabrina. En ambos casos, el escenario desbordó de fans, por ese motivo debió ser cerrado. Henry Cavill fue el primero, habiéndose presentado el sábado 7, previamente interactuando con el público y siendo presentado por Andrés Rey, en lugar de Alexis Puig.

La Argentina Comic Con 2019: Siempre más 1

Lejos de hablar de Superman, Cavill se mostró entusiasmado por su próximo proyecto y confiado que la serie, que verá la luz el 20 de diciembre, se convierta en un enorme suceso y llegue a las 7 temporadas planeadas.
Por otro lado, los protagonistas de El mundo oculto de Sabrina dieron señales de complicidad permanentemente entre ellos y no hizo falta entender que se divierten como todo el elenco al grabar la serie. Además, se resaltó que Sabrina era una mujer empoderada y eso fue uno de los atractivos del proyecto. La serie tuvo un avance incluido de la tercera temporada, próxima a estrenarse el 24 de enero.

No sólo se vieron imágenes, sino también hubo saludos por parte del elenco de otras series de Netflix. ¿Será que alguno de ellos venga a la próxima edición?

Cosplayers otra vez coparon la Comic Con

El furor por ambos personajes se vio reflejado en los cosplayers, que el último día se lucieron mucho más que en otras ediciones, donde me resulta difícil destacar cuál fue el mejor trabajado, aunque reconozco que hay mucha más variedad y no decantaron a Harley Quinn y Wonder Woman como en años atrás.

De Argentina y desde adentro

Otro que tuvo su oportunidad en el panel fue Guillermo Francella, junto a Ariel Winograd, para presentar el filme El robo del siglo, que también protagonizará otro actor de fuste como Diego Peretti.

Por el lado del auditorio, aquel lugar donde permite que autores, directores y otros artistas no sólo den charlas sino también presentar proyectos, Urpus, leyendas de terror fue la sorpresa. Son cinco cortos, dirigidos por directoras diferentes y conectados entre sí.

Rebobinados, otra de las propuestas que tuvo su presentación es sobre un joven que viaja en el tiempo a través de la televisión. La serie web Cómo hacer una serie de superhéroes también estuvo presente. Proyectos interesantes que son grandes alternativas a propuestas populares.

No todo es series y cine

En el mundo de los libros se dio a conocer el comic Mariachis y demonios, escrito por Ramiro San Honorio. Además, el libro Cuerpos fuera de control, que habla sobre el cine de David Cronenberg, presentado por Matías Orta, quien tuvo una brillante convocatoria. El autor había repasado previamente la filmografía de John Carpenter en el libro Encerrados en la noche y ahora hace lo propio con el director de La mosca.

Gail Simone, guionista de Wonder Woman, Birds of prey, entre otros, habló de sus trabajos y dio consejos a aquellos que sueñan con ser escritores o lo son “si realmente amas escribir, siempre aunque sea 5 minutos tendrás tiempo”. Por otro lado, reconoció que al principio rechazó escribir Wonder Woman por temor a arruinarla, pero su amor por el  personaje y sus valores le permitieron aceptar una segunda oportunidad para definir al personaje hasta la fecha.

The end

Para cerrar la edición, alrededor de las 17:30 del domingo, en simultáneo con la edición de Brasil (donde ya se encontraban Cavill con Gal Gadot), pudimos disfrutar del primer avance de la secuela de Wonder Woman.

Los trailers, como siempre, no defraudan y verlos en pantalla gigante adornados con los expositores te ponen la piel de gallina.

Sin lugar a dudas, la Argentina Comic Con cierra otro año con enorme éxito, sin perder detalles (como los 25 de años de Friends, con expositor incluido) ni magia en este encuentro de fans y amigos.

¡Hasta la próxima!

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES