back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioAmazon Prime VideoBodas de plomo: Un casorio explosivo

Bodas de plomo: Un casorio explosivo

Por Jon Roda, corresponsal Cine Nueva Tribuna, España

Se estrenó en Prime Video Bodas de plomo (2022), un producto pasatista que ya desde su título no vacila y cumple su prometido; eso sí, se trata de una comedia más explosiva que romántica que pretende ser el primer Blockbuster del año para la plataforma.

Pero antes de ahondar en los personajes cliché y en el poco guion que el metraje pueda tener, lo cual a mi entender en este caso no es malo, pongámonos un poco en contexto.

Bodas de plomo nos sitúa a unos días del enlace matrimonial entre Darcy (Jenifer López) y Tom (Josh Duhamel), sus familias se reúnen para la que será la boda del siglo en una maravillosa isla del Pacífico. Hasta aquí todo normal con los conflictos típicos de una boda, “tengo dudas” “¿con quién ha venido este?” o “mira el vestido de esta”, pero tras el primero de muchos giros de los acontecimientos, la vida de todos los asistentes correrá peligro cuando en medio de la celebración todos los asistentes se vuelven rehenes de unos supuestos piratas. Y es aquí en donde esta hilarante aventura empieza a tomar velocidad cuando Darcy y Tom deberán salvar la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos al más puro estilo Sr. y Sra. Smith (2005).

Jason Moore, el director, tiene a sus espaldas una infinidad de musicales, quizás por eso el ritmo no para de ir in crescendo, excepto los necesarios 15 primeros minutos, en los que se nos presenta a los personajes y su background.

El guion es plano y lleno de clichés como aquellas comedias que nos sacaron unas carcajadas tontas allá en la década de los 2000, podríamos hablar por ejemplo de Mi gran casamiento griego (Joel Zwick). A mitad de la película, es fácil darse cuenta de que casi todo en la pantalla carece de sentido y llegados a ese punto lo mejor es dejarse llevar por el explosivo carrusel de emociones llenas de epicidad al más puro estilo Michael Bay.

Antes que indignarnos gratuitamente deberíamos ser conscientes de qué cine estamos consumiendo y qué le podemos pedir. Jason Moore no quiere contar una historia que nos atraviese y nos deje en vilo durante noches pensando en los temas más trascendentales del ser como podría hacerlo Nolan o Aronofsky, por supuesto tampoco pretende ser una delicia visual como Roma (Alfonso Cuarón).

Como ya mencionaba anteriormente los personajes están muy caricaturizados y sus personalidades son bastante típicas, con los conflictos y dudas de siempre. En general todo en esta historia lo es, ¿y qué?, ¿está tan mal un poco de nihilismo en forma de celuloide?

En general el casting me parece bastante acertado, son necesarias algunas caras bonitas y conocidas para que el absurdo del filme se sostenga y se haga apetecible.

JLo hace lo que mejor sabe hacer y tal vez lo único o al menos dentro de la gran pantalla, una diva de las comedias románticas con papeles que parece que han sido escritos personalmente para ella, aunque lo sorprendente en esta oportunidad es que saca músculo a lo Rambo y se convierte en una femme fatale.

Josh Duhamel a mi parecer está más discreto, buena química entre ellos pero no he acabado de pillarle el punto. Personalmente me encantaría haber visto a Ryan Reynolds haciendo el papel de Tom, como se tenía pensado en un principio, pero que finalmente ha acabado como productor ejecutivo. Quizás me equivoco, pero en mi cabeza solo pensar en la dupla JLo y Ryan ya me provoca carcajadas.

Lenny Kravitz anda por aquí y por allá pero no acaba de encajar, y queda un poco desdibujado lo cual es una pena, soy fan acérrimo desde Los juegos del hambre.

Pero la gran estrella sin ninguna duda y me temo que esto lo podréis leer en cualquier crítica es… Jennifer Coolidge. La veterana actriz de American Pie está divertidísima en cada una de sus intervenciones y por ello soporta gran parte del peso de la película en los momentos en los que la historia pierde un poco de fuelle.

En resumen, una comedia vivaz, que nos sacará unas risas en una tarde cervezas con amigos o en una noche de relax con tu pareja.

Título: Bodas de plomo.
Título Original: Shotgun Wedding.
Dirección: Jason Moore.
Intérpretes: Jennifer Lopez, Josh Duhamel, Jennifer Coolidge, D’Arcy Carden, Alex Mallari Jr., Sônia Braga, Cheech Marin, Lenny Kravitz, Desmin Borges, Selena Tan, José Guillermo Cortines, Steve Coulter y Callie Hernandez.
Género: Acción, Comedia, Romance.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 100 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2022.
Plataforma: Prime Video.
Fecha de Estreno: 27/01/2023.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES