back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaLeo: Simpático producto animado con el sello de Adam Sandler

Leo: Simpático producto animado con el sello de Adam Sandler

Por Alan Prince

Adam Sandler vuelve al género de animación luego de Hotel Transylvania, esta vez de la mano de Netflix con una colorida producción animada destinada al consumo de toda la familia.

Leo (2023) trata sobre un lagarto que toda su vida fue mascota de una escuela primaria y ya teniendo 70 años y bordeando la muerte, buscará su propósito para poder morir feliz: explorar el mundo. Una oportunidad que va a tener cuando por un proyecto escolar cada estudiante deba llevárselo a su casa.

Por otro lado, los estudiantes del último año de la primaria deben lidiar con que su amada maestra pide licencia. La llegada de una suplente poco amigable no hace más que agitar el avispero a un grupo que está más que divido.

La historia tiene un guion solido donde la interacción de Leo con los niños, que parecen tomarlo como “psicólogo”, nos permite profundizar en la psiquis de cada uno ya que es evidente que revisten distintas capas de inseguridad.

Vemos una evolución en los personajes durante el transcurso de la película que si bien dura casi dos horas no pesa ni resiente la narración brindándonos un relato entretenido.

Tal vez los más chicos se aburran, pero seguramente los preadolescentes la disfruten mucho más y se sientan identificados. A su vez los adultos tampoco se quedan afuera porque el conflicto de Leo es algo que a muchos les ocurre en algún momento de sus vidas.

Si tengo algo que objetar, y esto es más personal, son los números musicales que, si bien no están en exceso, claramente son innecesarios. Tal vez quisieron emular un poco a las propuestas de Disney, imbatibles en este rubro a partir de La Sirenita (1989) y La Bella y la Bestia (1992).

Hablando del reparto, Adam Sandler se luce y no importa en qué idioma lo escuches ya que la voz de doblaje se siente como si fuera él quien está hablando. De más está decir que el actor no sólo la produjo, sino que también participó del guion junto a Robert Smigel y Paul Sado. Si hablamos de Adam Sandler, no podemos obviar la participación vocal de su familia y colaboradores habituales como Rob Schneider, Nick Swardson y Nick Turturro.

Dentro de las novedades tenemos a Bill Burr como la tortuga Squirtle, que acompaña a Leo, y Cecily Strong, como la maestra suplente, además de la participación de Jason Alexander.

En definitiva, Leo es una sorpresa que nos trajo Netflix y que vale la pena ver.

Título: Leo.
Título original: Idem.
Dirección: Robert Smigel, Robert Marianetti y David Wachtenheim.
Voces en inglés: Adam Sandler, Bill Burr, Cecily Strong, Jason Alexander, Rob Schneider, Allison Strong, Jo Koy, Nick Swardson y Nick Turturro.
Género: Animación, Comedia, Familia.
Calificación: Apta para todo público.
Duración: 102 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Netflix.
Fecha de estreno: 21/11/2023.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES