back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioDisney+Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: La revancha en tiempos de...

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: La revancha en tiempos de inclusión forzada

Por Alan Prince

En 2007 cuando la fiebre de Harry Potter estaba en su apogeo, otros estudios desempolvaban obras para adaptar bajo la consigna de que tuvieran varias entregas y de este modo asegurarse numerosas franquicias. Así, entre tantos universos ricos de fantasía, llegó Percy Jackson a la pantalla grande.

La historia nos introducía al universo de los dioses griegos, una mitología suculenta en historias, que en más de una oportunidad tuvieron adaptaciones de las historias del autor Rick Riordan. El niño Percy Jackson tenía la peculiaridad de ser hijo de Poseidón, un origen que ni siquiera sabía y al enterarse le traería más de un dolor de cabeza sumergiéndose en aventuras junto a Annabeth Chase, hija de la diosa Atenea, y Glover Underwood, hijo de un sátiro.

En aquella oportunidad, en cine, vimos a Logan Lerman en la piel de Percy Jackson, quien solo logró hacer dos películas, Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) y Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013). Sin embargo, la baja taquilla y las malas críticas frustraron los planes para adaptar los 3 libros restantes, sin contar secuelas y otras historias relacionadas.

No fue hasta la adquisición de Fox a manos de Disney donde se anunciaría el desarrollo de una serie, bajo la consigna de adaptar un libro por temporada.

En esta primera temporada de 8 episodios, disponible en la plataforma Disney+, Percy Jackson es interpretado por el talentoso Walker Scobell. El actor, a quien vimos en The Adam Project (2022) como un joven Ryan Reynolds, es un acierto para el papel y en su corta filmografía demuestra ser un digno sucesor de Lerman.

Por otro lado, el hecho de cambiarles la etnia a algunos personajes como Annabeth (quien previamente era Alexandra Daddario) en esta oportunidad es Leah Sava Jeffries, quien en principio me generó dudas, pero realmente es un personaje interesante que si de inteligencia hablamos no tiene nada que envidiarle a Hermione de la saga Potter. Y para completar, tenemos a Aryan Simhadri como Glover, sustituyendo a Brandon T Jackson.

Si comparamos la serie con las películas, no solo los tres se ven jóvenes como se describe en los libros, sino que también tienen una mejor química.

Por otro lado, siguiendo las historias, siento que la extensión de 8 episodios está bien y me alegra que no se hayan alargado como suelen hacer con algunos conflictos.

Agradezco el pequeño cambio producido en Medusa, que va en sintonía con el movimiento Me too, pero si vamos al caso podríamos ver muchos más en esta mitología tan fascinante como polémica.

En definitiva, Percy Jackson ya tiene asegurada una segunda temporada y en estos casos donde los libros son bastantes es un acierto llevarlo a cabo en formato series. Un ejemplo similar lo vimos en Una serie de eventos desafortunados. Esperemos ver mucho más de Percy tras su segundo libro.

Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.
Título original: Percy Jackson and the Olympians.
Dirección: James Bobin, Anders Engström & Jet Wilkinson.
Creador: Jonathan E. Steinberg, basado en los libros de Rick Riordan.
Intérpretes: Walker Scobell, Leah Sava Jeffries, Aryan Simhadri, Virginia Kull, Threnody Tsai, Jason Gray-Stanford, Jelena Milinkovic, Ryan Cowie y Lance Reddick.
Género: Serie de streaming, Fantasía, Aventuras.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 8 episodios de 40 minutos promedio.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Disney+.
Fecha de estreno: 20/12/2023.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES