back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaRescate imposible: Un relato salvado a puro oficio

Rescate imposible: Un relato salvado a puro oficio

Por Patricio Ferro

Rescate imposible es una película de acción protagonizada por Liam Hemsworth, junto al ganador del Oscar Russell Crowe. Está escrita y dirigida por William Eubank, y completan el elenco Luke Hemsworth, Milo Ventimiglia, Chika Igowe, Daniel MacPherson y Robert Rabiah, entre otros.

La historia se centra en el sargento de la fuerza aérea JJ Kinney (Hemsworth), que sobrevive a una operación fallida en Filipinas. Motivo por el cual busca ser rescatado por el Capitán Eddie Grimm ‘Reaper’ (Crowe), piloto de dron que opera desde Las Vegas para prestar apoyo aéreo, mientras es buscado por las milicias locales con el fin de asesinarlo.

En primer lugar, es necesario aclarar que las similitudes argumentales con Bat*21 (Peter Markle, 1988) resultan obvias, porque además de estas comparten la misma ideología imperialista de la derecha estadounidense propia del cine de acción de la década del 80. Motivo por el cual, con la excepción de su líder Saeed Hashimi (Rabiah), que tiene unas pocas líneas de diálogo, el resto de los villanos no tienen desarrollo, sino que cumplen la función de objetivos a los que los héroes disparan como si se tratara de un videojuego que el Capitán interpretado por Russell Crowe juega a la distancia. Ya que de su personaje, y el de su compañera, la Sargento Nia Branson (Chika Icogwe), conocemos detalles de su vida privada, y hasta los vemos fuera de su trabajo.

Pero a pesar de todo esto, las escenas de acción, que rematan el suspenso construido previamente, funcionan con eficacia. Manteniendo el interés del espectador, a pesar de la gran cantidad de datos sobre cuestiones técnicas y primeros planos de los personajes frente a una pantalla, donde a diferencia de Máxima precisión (Good Kill, Andrew Niccol 2014), mostrar las consecuencias le otorga dinamismo.

En conclusión, Rescate imposible es una película que utiliza las reglas del género de acción como propaganda en favor del uso de drones para la guerra. En la que se destacan tanto el realismo y espectacularidad de las escenas de acción como el trabajo de Russell Crowe, que demuestra su enorme talento aún con un personaje que pasa la mayor parte del tiempo sentado en una silla y mirando una pantalla.

Título: Rescate imposible.
Título original: Land of Bad.
Dirección: William Eubank.
Intérpretes: Russell Crowe, Liam Hemsworth, Luke Hemsworth, Milo Ventimiglia, Ricky Whittle, Robert Rabiah, Chika Ikogwe y Daniel MacPherson.
Género: Acción, Drama, Bélica.
Calificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 110 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2024.
Distribuidora: Imagem Films.
Fecha de estreno: 14/03/2024.

Puntaje: 7 (siete)

Gentileza: El oscarologo

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES