back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaAtrapados en lo profundo: Cine catástrofe clase B

Atrapados en lo profundo: Cine catástrofe clase B

Por Alan Prince

Un avión sufre un desperfecto y cae a las profundidades del océano Pacífico dejando a sus pasajeros con un tiempo limitado de oxígeno mientras que, a su alrededor, tiburones hambrientos los esperan. ¿Podrán salir?

Bueno, a simple vista el conflicto es un tanto rebuscado y más allá de la historia (tener en cuenta si no sabés que ver en el cine) la buena noticia es que dura 90 minutos y eso es un alivio.

La película en sí no llega para revolucionar el género. De hecho, tenemos todos los clichés habidos y por haber, presentando al protagonista, tratando de formar lazos, el accidente, las situaciones límites y el rescate que cambia para siempre a las personas sobrevivientes. Aunque también tenemos tintes de terror que van a darse más adelante.

Pero como suele suceder en estas historias la catástrofe, si bien es el gancho, el peso de la historia debería recaer sobre los personajes (interpretados por actores desconocidos) y acá es donde el filme falla. No sé si lo tuvieron que hacer a las apuradas o qué pero podrían haberle pegado al menos una revisada más al guion.

El grupo de turistas es bastante chato, con poco y nada de desarrollo. Aunque dentro del mismo de a ratos parecen sufrir de súbitos brotes de amnesia, donde parecen contar algo y luego olvidarse, como si los guionistas a último momento hubiesen dicho “esto no va” pero se olvidaron de editar o la trama en sí. O el rescate, donde logran llegar al lugar preciso.

Debo decir que la secuencia del agua y como ocurre el accidente está más o menos bien hecha, pero si querían presentar una historia de esta índole deberían haberse decidido sobre si querían brindar algo emotivo como La aventura del Poseidón (1972) o algo de terror como Tiburón (1975); tal vez esta última opción hubiese sido lo más lógico para convocar a esa inmensa franja de público que adora el subgénero de animales al ataque.

Como dije antes, por suerte el filme dura 90 minutos y como opción para ir a sacarle el cuero está fantástica. Eso sí, si tenés visto mucho cine, la evaluación minuciosa seguramente te deje tan disconforme como para lamentarte por el tiempo y el dinero perdido.

Título: Atrapados en lo profundo.
Título original: No Way Up.
Dirección: Claudio Fäh.
Intérpretes: Phyllis Logan, Colm Meaney, Will Attenborough, James Carroll Jordan, Sophie McIntosh, Jeremias Amoore, Manuel Pacific, Grace Nettle.
Género: Thriller, Aventura, Drama.
Calificación: Apta para mayores de 13 años, con reservas.
Duración: 90 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2024.
Distribuidora: Diamond Films.
Fecha de estreno: 14/03/2024.

Puntaje: 4 (cuatro)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES