back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaMisión: Imposible 2: A Ethan Hunt le soltaron la correa…

Misión: Imposible 2: A Ethan Hunt le soltaron la correa…

Por Alan Prince

Para mí en 1999 Tom Cruise estaba consolidado como un actor versátil pero siempre tuvo un cariño especial por la acción.

Hacer una secuela no era algo característico en su carrera pero sentía que Ethan Hunt podía experimentar más aventuras. Por lo que una continuación tendría la misión de no solo triunfar sino también de lucirse con el peso de ser una secuela.

Brian De Palma se negó a regresar y Oliver Stone no estuvo muy convencido, por lo que el realizador chino John Woo, conocido por Contracara (Face Off, 1997), resultó el elegido para llevar adelante el proyecto.

Misión: Imposible 2 tendría como eje principal evitar la propagación del virus Quimera, tan letal como para matar a cualquiera en cuestión de horas. Con una carrera contra el tiempo de también encontrar una cura para quienes estaban afectados. La trama transcurría en Estados Unidos, España, Australia y México, lejos de la inusual Praga de su filme anterior.

Hunt sería muy diferente al filme anterior, mostrándose mucho más audaz y capacitado en las misiones de campo. A su vez tendríamos el elemento romance a cargo de Thandie Newton y con Dougray Scott como villano. Todas estas subtramas sirvieron no solo para despegarse de su entrega previa sino para dar un espectáculo único.

Sin embargo, la libertad de Woo en este filme generó que su corte de montaje quedase en una versión de 3 horas y media que fuera rechazada por el estudio. Con una duración final de alrededor de dos horas, se sobreentiende entonces el motivo por el cual el trabajo de edición haya dejado fuera muchísimo material que le daba coherencia a la historia.

Pese a ello, Misión: Imposible 2 fue lo suficientemente buena como para tener luz verde para concretar una tercera entrega.

Haciendo retrospectiva, con un total de 7 filmes, Sir Anthony Hopkins se convirtió en el único actor en mencionar “Misión: Imposible” en toda la saga.

Un filme alocado, que vale la pena ver para no perderse toda la saga que desde este punto significó una mayor libertad creativa para cada director de turno.

Título: Misión: Imposible 2.
Título original: Mission: Impossible 2 aka M:I-2
Dirección: John Woo.
Intérpretes: Tom Cruise, Thandie Newton, Dougray Scott, Ving Rhames, Anthony Hopkins, Richard Roxburgh, Brendan Gleeson, John Polson & Radé Sherbedgia.
Género: Secuela, Acción, Thriller.
Calificación: Apta todo público.
Duración: 123 minutos.
Origen: EE.UU./ Alemania.
Año de realización: 2000.
Distribuidora: UIP.
Fecha de estreno: 15/06/2000.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES