back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioInfofreaksPablo César presentará Los Dioses de Agua en Sudáfrica

Pablo César presentará Los Dioses de Agua en Sudáfrica

El realizador argentino Pablo César fue invitado al Festival Nacional de las Artes, la muestra que se realizará del 2 al 12 de julio en la ciudad de Grahamstown (Sudáfrica), donde además viajará para acompañar la proyección de sus películas La Sagrada Familia, Hunabkú y la recientemente estrenada en Argentina, Los Dioses de Agua, que arrancó su segunda semana en cartel.

los dioses de agua

El director Pablo César ha sido invitado al Festival Nacional de las Artes que se realizará del 2 al 12 de julio en la ciudad de Grahamstown (Sudáfrica) para participar en una conferencia sobre la importante temática: El Cine y la Cooperación Sur-Sur. El realizador argentino viajará también para acompañar la proyección de tres de sus películas: La Sagrada Familia, Hunabkú y la recientemente estrenada en Argentina, Los Dioses de Agua. Desde hace largo tiempo Pablo César viene desarrollando los vínculos culturales, educativos e industriales entre Argentina y naciones del continente africano así como también lo hizo con la India. Tiene en su haber nueve largometrajes de los cuales cinco han sido realizados en coproducción con Túnez, Cabo Verde, Malí, Benín, Angola y Etiopía.

Los Dioses de Agua, el noveno largometraje de Pablo César, continúa en cartel en su segunda semana de estreno, en cines de Buenos Aires, Chaco y Lincoln (Prov. de Buenos Aires). El film protagonizado por Juan Palomino y Charo Bogarin, cantante de Tonolec, junto a Boy Olmi y la presentación de los actores angoleños Onésimo De Carvalho y Jovania Da Costa, es el quinto film que César realiza en el continente africano. Rodada en locaciones de Formosa (Argentina), Angola y Etiopía, Los Dioses de Agua es la primera coproducción realizada entre Argentina y Angola.

La película relata la fascinante aventura personal de su protagonista, un antropólogo argentino apasionado con descubrir el origen de los conocimientos sobre el comienzo de la vida en la Tierra que ciertas etnias africanas han conservado generación tras generación, gracias a la tradición oral. Hermes se embarca en un viaje interior y exterior, en una aventura alucinada que lo lleva de Formosa y el estudio de los telares de las comunidades Qôm, a tierras donde nunca imaginó llegar, como Angola y Etiopía.

LOS DIOSES DE AGUA

Segunda Semana en cartel (Del 2 al 8 de julio)

Salas y Horarios:

Cine Gaumont – Sala 2 a las 13:15 y 23.25hs – CABA

Centro Cultural Chaqueño S. Peña a las 20.30hs – CHACO

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES