back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioInfofreaksPresentación de la jornada La imagen Argentina

Presentación de la jornada La imagen Argentina

El pasado jueves 23 y viernes 24 de julio se realizó la primera edición de la jornada “La imagen Argentina: episodios cinematográficos de la historia nacional”, convocada por la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, y la ENERC, donde se presentaron 10 paneles de discusión con más de 25 historiadores, filósofos y artistas que disertaron sobre cuestiones de cine argentino e identidad nacional.

jornadas enerc 2

El pasado jueves 23 de julio, se realizó la apertura de la primera edición de la jornada “La imagen Argentina: episodios cinematográficos de la historia nacional”, convocada por la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, y la ENERC, dependiente del INCAA. En la apertura estuvieron presentes la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, el Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, y el rector de la ENERC, Pablo Rovito.

La actividad realizada en la sede de la ENERC Centro, ubicada en Moreno 1199, CABA, durante el jueves 23 y el viernes 24 de julio, estuvo destinada a analizar la vastísima producción cinematográfica argentina, y a reflexionar sobre las imágenes de país que ha construido en las distintas épocas de nuestra historia. A lo largo de los dos días de jornada se presentaron 10 paneles de discusión con más de 25 historiadores, filósofos y artistas que disertaron sobre cuestiones de cine argentino e identidad nacional.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES