back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksMediamorfosis 2015 presentará el primer corto latinoamericano en Realidad Virtual

Mediamorfosis 2015 presentará el primer corto latinoamericano en Realidad Virtual

En el marco de Mediamorfosis, un espacio multiplataforma de divulgación, intercambio y producción que se desarrollará el 10 y 11 de agosto en el distrito audiovisual de Buenos Aires, se presentará el primer corto latinoamericano en Realidad Virtual, donde los espectadores podrán vivir una experiencia sin igual.

mediamorfosis

El próximo 10 y 11 de Agosto, el distrito audiovisual de Buenos Aires volverá a ser la sede de Mediamorfosis, un espacio multiplataforma de divulgación, intercambio y producción dedicado a la evolución de los medios de comunicación y las nuevas tendencias que se están observando a nivel mundial en el entretenimiento, la información y el espectáculo. En este marco, que contará con ponentes nacionales e internacionales, también se podrá ver el corto en Realidad Virtual de Latinoamérica utilizando cascos y dispositivos para vivir una experiencia sin igual.

Collateral es la productora encargada de este primer corto en Realidad Virtual y la producción está a cargo de dos jóvenes directores, Maximiliano Trionfante y Patricio Cueto Rua cuyas carreras estuvieron ligadas, desde sus comienzos, al cine publicitario, el documental y el diseño gráfico.

Los espectadores disfrutarán de una experiencia a través del dispositivo de realidad virtual. De repente, el que toma el control de la situación es el propio casco, dejando expuesto al usuario y ante una situación sin control entre la realidad y el mundo virtual. Asimismo, sólo podrán ver y escuchar lo que sucede en ese bosque desierto, algo fundamental porque se pierden esos dos sentidos primordiales y en constante contacto con la (verdadera) realidad. Aquí comienzan a jugar otras variables más ligadas al sentir del usuario que vive la experiencia: la ansiedad, el miedo, la pérdida de contacto con lo que lo rodea o la simple necesidad de evadir esa situación de supuesto “encierro”.

Mediamorfosis se desarrollará el 10 y 11 de agosto en el distrito audiovisual de Buenos Aires, y luego se presentará el 13 y 14 en la ciudad de Sao Pablo, Brasil, y por último, el 17 de agosto desembarcará en Montevideo, Uruguay.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES