En el marco de Mediamorfosis, un espacio multiplataforma de divulgación, intercambio y producción que se desarrollará el 10 y 11 de agosto en el distrito audiovisual de Buenos Aires, se presentará el primer corto latinoamericano en Realidad Virtual, donde los espectadores podrán vivir una experiencia sin igual.

mediamorfosis

El próximo 10 y 11 de Agosto, el distrito audiovisual de Buenos Aires volverá a ser la sede de Mediamorfosis, un espacio multiplataforma de divulgación, intercambio y producción dedicado a la evolución de los medios de comunicación y las nuevas tendencias que se están observando a nivel mundial en el entretenimiento, la información y el espectáculo. En este marco, que contará con ponentes nacionales e internacionales, también se podrá ver el corto en Realidad Virtual de Latinoamérica utilizando cascos y dispositivos para vivir una experiencia sin igual.


Collateral es la productora encargada de este primer corto en Realidad Virtual y la producción está a cargo de dos jóvenes directores, Maximiliano Trionfante y Patricio Cueto Rua cuyas carreras estuvieron ligadas, desde sus comienzos, al cine publicitario, el documental y el diseño gráfico.

Los espectadores disfrutarán de una experiencia a través del dispositivo de realidad virtual. De repente, el que toma el control de la situación es el propio casco, dejando expuesto al usuario y ante una situación sin control entre la realidad y el mundo virtual. Asimismo, sólo podrán ver y escuchar lo que sucede en ese bosque desierto, algo fundamental porque se pierden esos dos sentidos primordiales y en constante contacto con la (verdadera) realidad. Aquí comienzan a jugar otras variables más ligadas al sentir del usuario que vive la experiencia: la ansiedad, el miedo, la pérdida de contacto con lo que lo rodea o la simple necesidad de evadir esa situación de supuesto “encierro”.

Mediamorfosis se desarrollará el 10 y 11 de agosto en el distrito audiovisual de Buenos Aires, y luego se presentará el 13 y 14 en la ciudad de Sao Pablo, Brasil, y por último, el 17 de agosto desembarcará en Montevideo, Uruguay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here