back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioInfofreaksGatillo Fácil, la novela gráfica sobre la Masacre de Pompeya

Gatillo Fácil, la novela gráfica sobre la Masacre de Pompeya

La historia de Fernando Carrera, un hombre inocente condenado a 30 años de prisión a partir de una causa armada por la Policía Federal Argentina, conocida también como la Masacre de Pompeya, llega en un nuevo formato, con dibujos de Sergio Ibañez y la narrativa de Pablo Galfre.

Tapa-libroLa editorial cordobesa Llanto de Mudo presenta Gatillo Fácil, la novela gráfica que cuenta como relato non-fiction las vivencias de Fernando Carrera, un hombre inocente condenado a 30 años de prisión a partir de una causa armada por la Policía Federal Argentina. A través de los dibujos de Sergio Ibañez, el diseño gráfico de Karin Lisnovetzki y la narrativa de Pablo Galfre, Gatillo Fácil desarrolla a través de cada capítulo todos los pormenores de esta gran historia, un símbolo de la violencia institucional que aún no cesa en nuestro país.

La historia de Fernando Carrera es conocida por todos por el documental El Rati Horror Show de Enrique Piñeyro, que ahora llega en un nuevo formato, combinando dibujos, texto y material original de la causa judicial y de la investigación periodística. Gatillo Fácil desarrolla de nuevo esta historia, pero desde otro lugar: la vida de Fernando dentro de la cárcel, la de su familia luchando por su libertad, los esfuerzos inquebrantables de dos abogados y las peripecias de una investigación de tres periodistas, sintetizados en la única figura de ficción de la trama, el reportero de policiales Eloy Alazar.

La novela gráfica, sin lugar a dudas es una reivindicación pasional del oficio de ser periodista y la lucha como un esfuerzo colectivo. Eloy Alazar y su libreta de anotaciones vienen a rescatar el periodismo de a pie, ese que husmea y patea las calles con el compromiso de desatar los nudos que aturden a la sociedad. Gatillo y Alazar han llevado al periodismo de investigación hasta las últimas consecuencias, eso que genera un cambio en muestras vidas.

Declarado de Interés Cultural por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Gatillo se vende en:
Librería Santa Fe (por todos lados)
http://www.lsf.com.ar/

La Revistería (centro y Belgrano)
http://www.larevisteriacomics.com/

Entelequia (centro y Belgrano)
http://www.entelequia.com.ar/

Libros del Pasaje (Palermo)
http://www.librosdelpasaje.com.ar/

Club de comic (Centro)
http://www.clubdelcomicmontevideo.com/

Crumb (La Plata)
https://www.facebook.com/espacio.crumb (La Plata)

Rayo Rojo (Galería Bond Street)
http://www.rayorojo.com.ar/

Web
http://loscincolibros.mitiendanube.com/…/gatillo-facil-pabl…-
karin-lisnovetzki-y-sergio-ibanez/

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES