En septiembre, el Museo Nazionale dell´Emigrazione Italiana de Roma y el Istituto Luce-Cinecitta presentan dos exposiciones fotográficas, en el marco del Año de Italia en América Latina. A partir del viernes 4 de septiembre en las Salas Federales del Consejo Federal de Inversiones, el público podrá disfrutar de la muestra organizada por el Museo Nazionale dell´Emigrazione Italiana de Roma, que presentará fotografías, documentos y objetos de la emigración italiana hacia la Argentina; mientras que el 5 de septiembre en la Usina del Arte se podrá disfrutar de LUCE – El imaginario italiano, Cine y fotografía, un homenaje al Siglo XX Italiano.

muestra fotogEn ocasión del Año de Italia en América Latina: historias, viajes, descubrimientos y empresas, una iniciativa que se propone promocionar la cultura italiana en toda el área de América Latina, dando especial relieve a los aspectos no convencionales y más originales capaces de abrir las más amplias perspectivas para el futuro de las relaciones entre Italia y América Latina. Un largo año, lleno de manifestaciones que constituirán ocasiones útiles para la construcción de puntos eficaces de colaboración: 10 secciones y más de 100 grandes eventos para valorizar a la Italia contemporánea en sus componentes culturales, económicos, científicos y tecnológicos.

La Embajada de Italia, Instituto Italiano de Cultura, el Istituto Luce-Cinecitta y el Museo Nazionale dell´Emigrazione Italiana, en colaboración con la Usina del Arte y el Consejo Federal de Inversiones, con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, del Ministerio para los Bienes y las Actividades Culturales de Italia y de la Ciudad de Buenos Aires, presentan dos importantes exposiciones fotográficas.


El Museo Nazionale dell´Emigrazione Italiana de Roma, presenta una muestra de fotografías, documentos y objetos, dedicada especialmente a la emigración italiana hacia la Argentina, una documentación original proveniente de los archivos del Museo, colecciones privadas y con el aporte de documentos inéditos del Istituto Luce-Cinecitta de Roma. La muestra se inaugurará el viernes 4 de septiembre a las 19h en el Salón de Cristal, Salas Federales del Consejo Federal de Inversiones (San Martín 857, CABA), y estará abierta al público de lunes a viernes de 12 a 19h, hasta el 23 de octubre, con entrada libre y gratuita.

Otra de las muestras que el público podrá disfrutar es “LUCE – El imaginario italiano, Cine y fotografía”, un homenaje al Siglo XX Italiano. La exposición fue ideada y realizada por el Istituto Luce. Cinecitta y recientemente estuvo expuesta en el Complejo Vittoriano de Roma, alcanzando gran éxito de público. La muestra narra la historia del Istituto Luce, desde su fundación en 1924 hasta nuestros días. Para contar esta evolución, la muestra está organizada a partir de dos perspectivas ideales: cómo se representó a Italia en las décadas a través de las imágenes del Istituto Luce y cómo la misma se reveló a través de las imágenes de sus representaciones oficiales. Un recorrido visual y auditivo de notable impacto. La muestra se inaugurará el 5 de septiembre a las 17h en la Usina del Arte – Sala Laberinto (Agustín Caffarena 1, Esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca), y estará abierta al público los jueves y viernes de 14 a 20h y sábados, domingos y feriados de 11 a 20h, hasta el 15 de noviembre, también con entrada libre y gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here