back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioInfofreaksFalleció Wes Craven, el maestro del terror

Falleció Wes Craven, el maestro del terror

A los 76 años falleció el reconocido cineasta estadounidense, uno de los grandes maestros del terror que tiene en su haber más de una treintena de films, entre los que se destacan grandes clásicos del género como la controvertida La última casa a la izquierda (1972); La Colina de los Ojos malditos (1977); El Monstruo del pantano (1982); La Serpiente y el Arco Iris (1988); La Gente detrás de las paredes (1991); la Inolvidable Pesadilla en lo profundo de la Noche (1984), la famosa saga de los 80´s protagonizada por Freddy Krueger; y Scream (1996), otra popular franquicia de los 90´s protagonizada por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, que continuó con otras tres entregas. Su muerte ocurrió ayer en su casa de Los Ángeles, a consecuencia de un cáncer cerebral. Se fue un grande y así lo recordamos…

wcEn el día de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento de Wes Craven, uno de los grandes maestros del terror, que tiene en su haber más de una treintena de films, en su mayoría clásicos del género, entre los que se destacan títulos como la controvertida La última casa a la izquierda (1972), La Colina de los Ojos malditos (1977), El Monstruo del pantano (1982), La Serpiente y el Arco Iris (1988), La Gente detrás de las paredes (1991), y dos icónicas sagas de terror que lo lanzaron a la fama: Pesadilla en lo profundo de la Noche (1984), la famosa saga de los 80´s protagonizada por Freddy Krueger; y Scream (1996), otra popular franquicia de los 90´s protagonizada por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, que continuó con otras tres entregas. Craven falleció en el día de ayer en su casa de Los Ángeles, a causa de un cáncer cerebral que padecía, según informó su familia a través de las redes sociales. Tenía 76 años de edad.

Nació el 2 de Agosto de 1939 en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Craven obtuvo una licenciatura en Inglés y Psicología en la Universidad de Wheaton en Illinois, y una Maestría en Filosofía y escritura en la Universidad Johns Hopkins. Antes de incursionar en el séptimo arte, fue profesor de Humanidades en la Universidad de Clarkson, en Postdam, Nueva York. En los años 70´s comienza su carrera como director con La última casa a la izquierda (1972), un controvertido film de bajo presupuesto, con imágenes muy fuertes para la época, que le valió su fama, el cual tuvo su remake en 2009 bajo la dirección de Dennis Iliadis. Años más tarde dirige La Colina de los Ojos malditos (1977), un clásico film de terror protagonizado por Suze Lanier-Bramlett y Robert Houston, que tuvo su secuela en 1984 y también una remake dirigida por Alexandre Aja en 2006, producida por el propio Craven. Arrancó los 80´s dirigiendo Éxtasis Mortal (1981), con Maren Jensen, Sharon Stone y Susan Buckner, más tarde llegaría El Monstruo del Pantano (1982), la adaptación del comic de Len Wein y Bernie Wrightson; e Invitación al Infierno (1984), con Robert Urich, Joanna Cassidy y Susan Lucci.

En 1984 dirige Pesadilla en lo profundo de la Noche (1984), el clásico film protagonizado por Heather Langenkamp, Johnny Depp y Robert Englund, quien dio vida al icónico Freddy Krueger, iniciando así una de las sagas de terror más emblemáticas de la historia. Continuó con Obsesión fatal (1986), protagonizada por Matthew Labyorteaux y Kristy Swanson; La Serpiente y el Arco Iris (1988), con un elenco protagonizado por Bill Pullman, Cathy Tyson y Zakes Mokae; y Shocker: 100.000 voltios de terror (1989), con Michael Murphy, Mitch Pileggi y Peter Berg. Arrancó los 90´s con La Gente detrás de las paredes (1991), que incluia en su reparto a Everett McGill y Wendy Robie; y en 1994 regresa con La Nueva Pesadilla, junto a Heather Langenkamp, Robert Englund y Jeff Davis.

Su brillante carrera como cineasta incluye títulos tan conocidos como Un Vampiro suelto en Brooklyn (1995), la comedia de terror protagonizada por Eddie Murphy y Angela Bassett; Scream (1996), otra popular franquicia de este genio del terror que reunió en su elenco a Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, que tuvo otras 3 entregas, siendo la última en 2011 que reunió al elenco original. También dirigió La Marca de la bestia (2005), un film de terror protagonizado por Christina Ricci, Jesse Eisenberg y Portia de Rossi, más tarde llegaría Vuelo Nocturno (2005), un thriller protagonizado por Rachel McAdams y Cillian Murphy, y en 2010 dirigió, Tomaré tu Alma. Actualmente se encontraba produciendo la nueva serie de TV Scream para MTV, creada por Jill E. Blotevogel, Jay Beattie y Dan Dworkin.

Se fue uno de los grandes maestros del terror y así los recordamos, con un pantallazo de su trayectoria y con las escenas que quedarán por siempre grabadas en nuestro inconsciente.

https://youtu.be/Mp3Fi51kPL0

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio