back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioInfofreaksProgramación de la 2ª Muestra Internacional de Cine de Comedia FUNCINEMA

Programación de la 2ª Muestra Internacional de Cine de Comedia FUNCINEMA

Del 24 al 27 de septiembre se llevará a cabo la 2ª Muestra Internacional de Cine de Comedia FUNCINEMA, la muestra que contará con el aval de Fancinema y que se realizará en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo MAR (López de Gomara y la costa) en Mar del Plata. Serán tres días de puro cine con la mejor programación…

funcinema logo 15Se presentó la programación internacional que integra la 2ª Muestra Internacional de Cine de Comedia Funcinema, en una nueva edición que contará con el aval de Fancinema y que se realizará del 24 al 27 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo – MAR (López de Gomara y la costa, Mar del Plata). El listado total marca que serán ocho largometrajes, un mediometraje y cuarenta cortometrajes. Anteriormente se conoció la programación nacional, y ahora se conocen las producciones del resto del mundo que se verán: España, Chile, EE.UU., Canadá, Inglaterra, Chipre, Suiza, Irlanda, Bélgica, Polonia son los países representados. Las proyecciones de la Muestra Internacional de Cine de Comedia Funcinema son con entrada libre y gratuita.

La lista de largometrajes incluirá las románticas Ben´s at home de Mars Horodyski (Canadá) y The park bench de Ann LeSchander (EE.UU.); M.L.E. de Sarah Warren (Inglaterra/Canadá); el falso documental Teacher of the year de Jason Strouse (EE.UU.); la particular aventura infantil The incredible adventures of Jojo de Brian Schmidt (EE.UU.); y la woodyallenesca Nothing in Los Angeles de Rob Herring y Alexander Tovar (EE.UU.). Además, se verá el cortometraje Breaking britain de Adriel Leff (Inglaterra), quien el año pasado presentó en el marco de Funcinema sus dos mediometrajes anteriores: Bloody lip y The ballad of Johnny Windows, donde aparecen los personajes que ahora regresan en Breaking britain.

La programación internacional de la 2ª edición Funcinema presentará una amplia selección de cortometrajes españoles. Obviamente la crisis es un tema actual en Europa y el animado Amor de mono de Paulo Mosca y Abel Sánchez; la sátira Democracia de Borja Cobeaga; la dramática Pandemia de Rubén Saiz; y la oscurísima Desintegración de Álvaro Martín se hacen eco, desde distintas perspectivas, de esa temática. De España también se verán la hitchcockneana Anómalo de Aitor Gutiérrez; el homenaje al policial negro en clave infantil El amor me queda grande de Javier Giner; la romántica Mano a mano de Ignacio Tatay; la comedia negra Malas vibraciones de David Pérez Sañudo y Flavia Santos.

Un mal trago

La programación incluirá además la surrealista No estamos aquí para que nos toquen los huevos de Kike Barbera Peregrina; el divertido juego con el slasher de Pulsión sangrienta de Gerard Tusquellas Serra; el homenaje a Volver al futuro por parte de Time after time de Peris Romano y Pablo Silva González; y Un mal trago (Foto) de Mireia Juárez.

InvadersEl amplio panorama de cortos de la 2ª Funcinema, también incluirá un recorrido por galardonadas piezas internacionales. En ese marco, se verán 5 days to die de Daina Papadaki (Chipre); Anxious Oswald Greene de Marshall Axani (Canadá); Dead hearts de Stephen W. Martin (Canadá); Driving de Nate Theis (EE.UU.); Hotwire de Erin Brown Thomas (EE.UU.); Immobile home de Kira Spencer Hesser y Tyler L. Cook (EE.UU.). La lista de cortos también incluirá Invaders (Foto) de Jason Kupfer (EE.UU.); Lady and the frog de Tina T. Hsu (EE.UU.); Lothar de Luca Zuberbuehler (Suiza); Manager de Jacob Meszaros (EE.UU.); Milk de Ben Mallaby (Inglaterra); Naturalni de Kristoffer Rus (Polonia); Pituto sin prepucio de Gonzalo Díaz (Chile). Por último hay que mencionar también Rubai de Louise Ní Fhiannachta (Irlanda); Scrabble de Cristian Sulser (Suiza); The fly de Olly Williams (Inglaterra); y Wien for life de Alidor Dolfing (Bélgica).

Más Info:

https://twitter.com/FuncinemaCine

https://www.facebook.com/funcinemacine

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES