Con la espectacular e impactante presentación de A Fleur de Peau arrancó la 10ª edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con dirección artística de Darío Lopérfido, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires hasta el 4 de octubre. Este monumental espectáculo del legendario colectivo francés Groupe F, que contó con la dirección de Christophe Berthonneau, se presentará también este sábado y el domingo a las 19.30 hs. en Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750).

a fleur de peau

Dieciocho días para celebrar los 10 años del FIBA con una programación internacional y nacional de primer nivel, workshops, cine, charlas con artistas, encuentros con la crítica, work in progress y presentaciones de libros. Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con dirección artística de Darío Lopérfido, del 17 de septiembre al 4 de octubre se realizará la 10ª edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). El público podrá disfrutar de lo mejor de la escena teatral contemporánea en el marco de uno de los festivales de artes escénicas más importantes del mundo. La programación internacional contará con 14 espectáculos de directores y compañías de Francia, Holanda, Cuba, Chile, Australia, Perú, Bélgica, España, Sudáfrica y Alemania. Por su parte, la programación nacional ofrecerá 29 espectáculos, un panorama que conjuga grandes obras y directores consagrados con nuevos creadores emergentes.


Con la presentación de A Fleur de Peau, la espectacular e impactante presentación del legendario colectivo francés Groupe F que contó con la dirección de Christophe Berthonneau, un espectáculo monumental que combina imágenes digitales, pirotecnia y música de Scott Gibbons para conducir al espectador a través de una ensoñación lumínica que evoca la imaginación contemporánea, se inició esta nueva edición del FIBA.

Berthonneau es uno de los referentes europeos de grandes producciones al aire libre, trabajó con grupos como La Fura dels Baus, Ilotopie, Plasticiens Volants o Els Comediants, y es mundialmente reconocido por sus montajes en la Torre Eifel, para el inicio del milenio, London Eye, la apertura del edificio más alto del mundo en Dubai y las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En esta ocasión, toda su destreza y despliegue técnico se pone al servicio de un espectáculo integral que lleva al espectador a una dimensión reflexiva y onírica sobre el rol del hombre en el mundo contemporáneo.

A Fleur de Peau (A Flor de Piel) es una balada telúrica, un paseo curioso y espectacular entre los tesoros de la vida, un cuento fulgurante que explora la compleja relación entre los humanos y su entorno. Un terreno conductivo se transforma gradualmente por la relación dual entre individuos y el espacio que habitan. ¿Somos dueños de este territorio? ¿Qué queda de nuestra empatía por el mundo de los vivos? ¿Es la emoción el motor de la sabiduría? ¿Qué se necesita mostrar para producir una reacción beneficiosa? ¿A qué distancia necesitamos estar? La superficie, la piel, la pantalla son accesibles; en el fondo nuestra reacción es más compleja. Como actores y espectadores de un tiempo se nos escapa, ¿qué dejamos para la posteridad? À Fleur de Peau conduce al espectador a los confines del mundo contemporáneo, en un universo mágico y asombroso cuyos excesos cuestionan constantemente la precariedad del hombre y su entorno.

A Fleur de Peau se presentará también este sábado 19 a las 19.30 hs y el domingo 20 a las 19.30 hs. en Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750). Las entradas tienen un valor de $50.

ENTRADAS Y PUNTOS DE VENTA

Las entradas para los espectáculos del FIBA tendrán precios de $50 para las obras nacionales y para las funciones del espectáculo A Fleur de peau del Groupe F, y de $70 y $130 para las internacionales. Habrá además una interesante oferta de abonos disponibles. Podrán adquirirse desde el 3 al 17 de septiembre en forma online en www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en los siguientes puntos de venta:

Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575), de lunes a viernes 10 a 20 hs.

Teatro Colón (Cerrito 628.), de lunes a sábados de 10 a 20 horas y domingos de 10 a 17 horas.

Durante el Festival, del 18 de septiembre al 4 de octubre seguirá la venta online y estarán disponibles los Puntos de Venta:

Teatro General San Martin (Av. Corrientes 1530), lunes a lunes 10 a 22 hs.

Teatro Regio (Av. Córdoba 6065), lunes a lunes 10 a 22 hs.

Teatro Colón (Tucumán 1171.), de lunes a sábados de 10 a 20 horas y domingos de 10 a 17 horas.

Más Información: http://festivales.buenosaires.gob.ar/2015/fiba/es/programacion/artista/35

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here