back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioCríticaUn Tango Más: Protagonistas del tango

Un Tango Más: Protagonistas del tango

un tango mas aficheTítulo: Un Tango Más
Dirección: German Kral
Clasificación: Apta para todo público
Duración: 85 Minutos
Género: Documental
Distribuidora: Distribution Company Argentina
Origen: Argentina, Alemania
Intérpretes: Juan Carlos Copes, María Nieves Rego, Johana Copes, Alejandra Gutty, Juan Malizia, Pancho Martinez Pey, Pablo Veron, Ayelen Álvarez Miño
Año de realización: 2015
Fecha de estreno: 10/12/2015

Puntaje: 7 (siete)

Por Joaquín C. Weiss

 Los dos mayores exponentes del tango argentino en todo el mundo vivieron una historia de amor y desamor tan intensa como su danza, larga como su trayectoria y con más vueltas que el tango. Acompañados siempre de su música, ellos cuentan su historia a diferentes tangueros que representan sus bailes en cada etapa de su vida.un tango mas 4

Con un ritmo lento, acompañando el relato de María Nieves con sus 81 años, sumando material de archivo de algunos de sus mejores bailes y representaciones de los mismos casi calcados de la realidad, los protagonistas van recorriendo los escenarios que atravesó esta historia y recordando cada detalle.

Es sumamente destacable la dirección de fotografía de Jo Heim (BVK) y Félix Monti (ADF), en todas las escenas de bailes un tango mas 2encuentra para cada una, una iluminación diferente, que se adapta de manera perfecta a cada baile, cada canción y al mismo tiempo a la situación que vivían María y Juan.

El montaje y la dirección combinan pasado y presente de una manera magnífica para lograr plasmar la pasión que generó el tango en las vidas de sus principales referentes y cómo atravesó por completo sus vidas y la de sus espectadores por el mundo.

La musicalización de la película también se destaca creando ambientes acordes para cada escena y describiendo parte de lo mejor que tiene para ofrecer el tango argentino en versiones sumamente agradables, incluso para quienes no están acostumbrados a este ritmo.

un tango mas 1Las distintas partes ficcionadas aportan su gran cuota a la historia, acompañadas del relato en off de sus propios protagonistas y de los ensayos coordinados con los mismos, logrando así verosimilitud, empatía entre el espectador, los protagonistas y los actores. Todo esto permite entrar con mayor profundidad a la historia.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES