Hoy comienza una nueva edición de la 66ª Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la prestigiosa muestra alemana que se realizará hasta el 21 de febrero, en la que se presentarán las últimas producciones de Thomas Vinterberg, Mia Hansen-Løve, Jeff Nichols, Spike Lee y André Téchiné, entre otras. Con la proyección de ¡Salve, César!, la nueva película de los hermanos Coen protagonizada por Josh Brolin, George Clooney, Scarlett Johansson, Channing Tatum, Jonah Hill, Ralph Fiennes y Tilda Swinton, quedará inaugurada la edición 2016. La presencia argentina estará representada por El Rey del Once (Foto) de Daniel Burman, y La Helada Negra de Maximiliano Schönfeld, que se presentan en la Sección Panorama.

erdo

 


Con la proyección de ¡Salve, César! (Foto), la nueva película de los hermanos Coen que se sitúa en los últimos años de la época dorada de Hollywood, se inaugura la 66ª Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la prestigiosa muestra alemana considerada una de las más importantes del año, que se llevará a cabo hasta el 21 de febrero. Esta comedia que contará con un gran elenco protagonizado por Josh Brolin y George Clooney, junto a Scarlett Johansson, Channing Tatum, Jonah Hill, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Clancy Brown y Alden Ehrenreich, forma parte de la Selección Oficial – fuera de competencia.

Hail Caesar 3

Entre las películas de la Selección Oficial que se disputarán el Oso de Oro se destacan títulos como Cartas da guerra de Ivo M. Ferreira; Kollektivet (Foto), la nueva película de Thomas Vinterberg después de dirigir La Cacería (2012) y Lejos del mundanal ruido (2015); L´avenir de Mia Hansen-Løve, un drama protagonizado por Isabelle Huppert y André Marcon; Midnight Special, lo nuevo de Jeff Nichols protagonizado por Adam Driver, Kirsten Dunst, Joel Edgerton y Michael Shannon; Quand on a 17 ans de André Téchiné, entre otros títulos.

Kollektivet

A pesar de la escasa presencia latinoamericana, el cine argentino estará representado por La Helada Negra de Maximiliano Schönfeld, y El Rey del Once, la nueva película de Daniel Burman protagonizada por Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg, que se estrena comercialmente hoy en nuestro país. Ambas películas forman parte de la Sección Panorama, en donde se presentarán títulos como Aquí no ha pasado nada del realizador chileno Alejandro Fernández Almendras, y Little Men, la nueva película de Ira Sachs, el realizador de El amor es extraño (2014).

 

La actriz Meryl Streep presidirá el Jurado de la 66ª Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, y decidirá quién recibirá las Oso de Oro y el Oso de Plata de la competencia 2016. Los otros miembros del jurado son el actor Lars Eidinger (Alemania), el crítico de cine Nick James (Reino Unido), Brigitte Lacombe (Francia), el actor Clive Owen (Reino Unido), la actriz Alba Rohrwacher (Italia) y el cineasta Malgorzata Szumowska (Polonia).

 

SECCIÓN OFICIAL

 

24 Wochen, de Anne Zohra Berrached (Alemania)

Chang Jiang Tu, de Yang Chao (China)

Inhebbek Hedi, de Mohamed Ben Attia (Túnez / Bélgica / Francia)

Soy Nero, de Rafi Pitts (Alemania / Francia / México)

Alone in Berlin, de Vincent Perez (Alemania / Francia / Reino Unido)

Boris sans Béatrice, de Denis Côté (Canadá)

Cartas da guerra, de Ivo M. Ferreira (Portugal)

Ejhdeha Vared Mishavad!, de Mani Haghighi (Irán)

Fuocoammare, de Gianfranco Rosi (Italia / Francia)

Genius, de Michael Grandage (Reino Unido / USA)

Hele Sa Hiwagang Hapis, de Lav Diaz (Filipinas / Singapur)

Kollektivet, de Thomas Vinterberg (Dinamarca / Suecia)

L´avenir, de Mia Hansen-Løve (Francia / Alemania)

Midnight Special, de Jeff Nichols (USA)

Quand on a 17 ans, de André Téchiné (Francia)

Death in Sarajevo, de Danis Tanović (Francia / Bosnia y Herzegovina)

Zero Days, de Alex Gibney (USA)

Zjednoczone Stany Miłosci, de Tomasz Wasilewski (Polonia / Suecia)

 

FUERA DE COMPETENCIA

¡Salve, César!, de Joel y Ethan Coen (USA) (Film de Apertura)

Chi-Raq de Spike Lee (USA)

Des nouvelles de la planète Mars, de Dominik Moll (Francia / Bélgica)

Mahana, de Lee Tamahori (Nueva Zelanda)

Saint Amour, de Benoît Delépine y Gustave Kervern (Francia / Bélgica)

 

BERLINALE SPECIAL

A Quiet Passion, de Terence Davies

Creepy, de Kiyoshi Kurosawa

Den allvarsamma leken, de Pernilla August

Miles Ahead, de Don Cheadle

National Bird, de Sonia Kennebeck

The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble, de Morgan Neville

Where To Invade Next, de Michael Moore

The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger, de Colin MacCabe, Christopher Roth, Bartek Dziadosz y Tilda Swinton

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here