back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioInfofreaksSe viene la 2ª Edición del Festival Internacional de Cine Deportivo FICID

Se viene la 2ª Edición del Festival Internacional de Cine Deportivo FICID

Este jueves arranca la segunda edición del Festival Internacional de Cine Deportivo (FICID), la muestra que pretende promocionar y difundir las realizaciones nacionales e internacionales, como así también consolidar el potencial cultural-deportivo, que se realizará hasta el próximo domingo 23 de marzo, con proyecciones en el ArteCinema (Salta 1620) y en la Casa de la Cultura Popular Villa 21-24 (Av. Uriarte 3500). A días del inicio te adelantamos los títulos que forman parte de las tres Competencias Oficiales de la edición 2016…

FICID-2016 LOGO

 

A días del inicio de la 2ª Edición del Festival Internacional de Cine Deportivo (FICID), la muestra de carácter competitivo que tiene como objetivo demostrar la conjunción entre el cine y el deporte, dos ramas de la cultura que a simple vista parecen alejadas entre sí, les adelantamos los títulos que forman parte de las tres Competencias Oficiales de la edición 2016, que arranca este jueves 17 y se extenderá al 23 de marzo.

1

La Competencia Internacional de Largometrajes está integrada por 3 Minutos de Álvaro Torrellas (España); Aguas Abiertas (Foto) de Marcia Paradiso (Argentina); Belgrano, Una Película Pirata de Martin Faux Marambio y Gastón Bailo (Argentina); El Deportivo de Rosendo Ruiz y Alejandro Cozza (Argentina); La Cancha de Mariano Melamed (Argentina); La Niña del Gancho de Raquel Barrera (España); La Sonrisa Verdadera (Foto) de Juan Rayos (España); León, Reflejos de una Pasión de José Glusman (Argentina); Maximum Quota – Lá Dove nascono le Nuvole de Paolo Cirelli (Italia); Mirando al Cielo de Luciano Militello (Argentina); Niní de Gigí Giustiniani (Italia). En esta sección el jurado encargado de seleccionar a los ganadores estará integrado por el periodista Guillermo Courau, el director MartínTurnes y el periodista deportivo Néstor Centra.

2

Con respecto a la Competencia Internacional de Cortometrajes, los trabajos que la integrarán son 360º de Azadeh Masihzadeh Lari (Irán); Baby Rush de Rosine Tigran (Francia); Bonitas de Arturo Marinho (Argentina); Bulls de Joan Montesinos (Inglaterra); Citius, Altius, Fortius de Feliz Deimann (Alemania); Copinha – Un Sentimiento de Carlos Guilherme Vogel, Fábio Erdos y Marcelo Engster (Brasil); Oltre la linea – nell´Acqua de Paolo Germei (Italia); Historia de un Tenista de Sergio Serrano (España); La Final de César Alberto Venero Torres (Perú); Cuentos Excepcionales de un equipo Juvenil Femenino Cap. 1 – Las Aracnidas (Foto) de Tom Espinoza (Argentina); Les Demoiselles D´ovalie de Laurent Kircher (Francia); Lucha, Azteca! de Caio Dándrea (Brasil / México); Montes en el Patio de Iván Zimerman (Argentina); Mur de Andra Tévy (Francia); Os boias-frias do Futebol de Luciano Pérez Fernández (Brasil); Pecheur Du Tarn de Gaubert Pascal (Francia); Relatos de Fútbol de Tadeo Suárez (Argentina); Starman de Josema Roig (Estados Unidos); Sync de Mari Sanders (Holanda); The Trophy Thief de D. Edwardz (Australia); Vida de Gordeef (Brasil). Los integrantes del jurado de esta sección serán la directora Tamae Garateguy, la directora Natural Arpajou y el crítico cinematográfico Emiliano Basile.

3

La Competencia Internacional de Instituciones, que comprende a los trabajos realizados por escuelas, talleres, establecimientos, organismos, etc., y que hayan apoyado la realización de un cortometraje con temática deportiva, quedó conformada de la siguiente manera Abrir la Cancha de Carolina Rojo y Cecilia Galasso (Argentina); Almateur de Emiliano Lavezzini (Argentina); El Rengo de Taller de Cine de La Casa de La Cultura de La Villa 21 (Argentina); Ko de Vanessa Leal (Venezuela); Le Match de 8 teenagers (Bélgica); Memín: Crónica de un Boxeador de Rodrigo Álvarez Flores (Mexico); Oltre La Linea – Piú Veloce de Paolo Geremei (Italia); Oltre la linea – chi lo Tira? de Paolo Geremei (Italia). Los responsables en seleccionar a los galardonados y que serán parte del jurado son Luciana Abad, distribuidora y agente de ventas de cortometrajes en “Hasta 30 minutos”, Gisela Chicolino, distribuidora de cortos y largometrajes en Films to Festivals; Néstor Granda, Director del Festival LIBERCINE.

 

Las proyecciones de la 2ª Edición del Festival Internacional de Cine Deportivo (FICID) se realizarán en el ArteCinema (Salta 1620) y en la Casa de la Cultura Popular Villa 21-24 (Av. Uriarte 3500), ambos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. Los horarios de programación serán anunciados muy pronto en la web del festival www.ficid.com.ar

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio