Del 7 al 13 de abril se llevará a cabo en Cinemark Palermo la octava edición del Festival de Cine Francés Les Avant-Premiéres, un ciclo muy esperado por los amantes del cine francés en donde se proyectarán grandes títulos como A la sombra de las mujeres de Philippe Garrel, Dior et moi de Fréderic Tcheng, Lolo, el hijo de mi novia de Julie Delpy, La ilusión de estar contigo de Anne Fontaine, Misterios de Lisboa de Raúl Ruiz, Les deux amis de Louis Garrel, Fatima de Philippe Faucon, y Dheepan (Foto) de Jacques Audiard, entre otros.

dheepan-(9)

 


 

El jueves pasado se anunció la programación completa de la 8ª Edición de Les Avant-Premières, la semana de Cine Francés que se realizará del 7 al 13 de abril próximo en Cinemark Palermo (Beruti 3399). Este ciclo muy esperado por los amantes del cine francés, se prepara para celebrar su octavo año, con lo mejor del cine francés actual. Consolidado en la agenda cultural de la ciudad de Buenos Aires como un evento imperdible, cuenta como cada año con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, Unifrance y empresas que se identifican con el cine francés y buscan un lugar cerca de su promoción: Cinemark, Le Pain Quotidien, Blue, Citroen, Alianza Francesa, Los Inrockuptibles, Fundación Marianne y Aeropuertos Argentina 2000.

lolo-4

 

El público fiel podrá disfrutar de una nueva edición de Les Avant-Premières, con una renovada programación que este año incluye los films A la sombra de las mujeres de Philippe Garrel, Dior et moi de Fréderic Tcheng, Lolo, el hijo de mi novia (Foto) de Julie Delpy, Nuestras mujeres de Richard Berry, La ilusión de estar contigo de Anne Fontaine, Misterios de Lisboa de Raúl Ruiz, Les deux amis de Louis Garrel, Les Cowboys de Thomas Bidegain, Fatima de Philippe Faucon, Lulu femme nue de Sólveig Anspach, y Dheepan de Jacques Audiard, la ganadora del Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes.

 

Como invitados de esta nueva edición de Les Avant-Premières, contaremos con la presencia de Clotilde Courau, la actriz de la película A la sombra de las mujeres y Frédéric Tcheng, director de Dior and I. Las entradas que ya se encuentran a la venta en la web de Cinemark: http://www.cinemark.com.ar/home/Festival#cartelera, tendrá un valor de $78 la general y habrá una chequera de 5 entradas por un valor de $360, y otra chequera de 10 entradas por un importe de $680 pesos.

 

PROGRAMACIÓN

 

 

A la sombra de las mujeres (2015) de Philippe Garrel

Sinopsis:

Una historia sobre los vínculos cotidianos y la dificultad de tomar decisiones ante el amor. Pierre y Manon, una pareja tradicional, que vive el día a día como cualquier otra, con los apuros económicos, con la necesidad de sobrevivir. Dedicados a la realización cinematográfica de documentales de muy bajo presupuesto, aprenden a pasar cada día a base de trabajos temporales. Pero todo cambia cuando Pierre conoce a una joven becaria, Elisabeth, quien pronto se convierte en su amante. Con la imposibilidad de abandonar a Manon, Pierre vive la dificultad de querer estar con las dos. ¿Qué ocurrirá?

JUEVES 7, 20.00 hs

SÁBADO 9, 22.10 hs

MIÉRCOLES 13, 20.00 hs

 

 

Dior et moi (2014) de Fréderic Tcheng

Sinopsis:

Un documental que invita a “subirse a la pasarela” para conocer el detrás de escena de la legendaria casa de moda Christian Dior. Un acompañamiento visual por la creación de la primera colección de alta costura de Raf Simons como director artístico. Una verdadera obra artística que refleja la dedicación de su grupo de colaboradores y que desnuda la historia de Simons y su “maison” francesa. Un homenaje a las costureras que acompañaron a la visión a la del director.

JUEVES 7, 22.00 hs

SÁBADO 9, 20.00 hs

DOMINGO 10, 22.20 hs

 

 

Lolo, el hijo de mi novia (2015) de Julie Delpy

Sinopsis:

Sur de Francia. Una sofisticada parisina. Un freak informático. Contra todo pronóstico, Violette y Jean-René se enamoran durante sus vacaciones en ese bello ámbito del país. Pero los problemas aparecen cuando Jean-René se traslada a París y conoce a Lolo: el muy posesivo hijo de 19 años de Violette, decidido a librarse de la nueva pareja de su madre cueste lo que cueste. Una divertida historia sobre la familia, el amor y los vínculos.

VIERNES 8, 22.20 hs

DOMINGO 10, 20.00 hs

MIÉRCOLES 13, 22.00 hs

 

 

Nuestras mujeres (2015) de Richard Berry

Sinopsis:

Diversión, complicidad y alegría: tres atributos que parecen definir la vieja amistad de tres hombres. Lo que parece una tradicional reunión para jugar una partida de cartas, se transforma en un momento de tensión y nerviosismo: uno de los hombres llega tarde inexplicablemente. ¿El motivo? Ha asesinado a su esposa. Con divertimento y una mirada cómplice con el espectador, el film recorre el modo en que estos tres amigos buscan enfrentar la situación.

JUEVES 7, 22.10 hs

SÁBADO 9, 19.50 hs

LUNES 11, 22.00 hs

 

 

El gran nuevo testamento: Dios atiende en Bruselas (2015) de Jaco Van Dormael

Sinopsis:

¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Esta es la historia de un hombre llamado Dios. Un cobarde con patéticos códigos morales y una conducta odiosa hacia su familia. Su hija Ella decide rebelarse contra él: entra en su computadora y da a conocer al mundo el día en que cada uno morirá. De repente, todos en la Tierra empiezan a pensar qué hacer con los años, meses, días o apenas horas que le quedan por vivir. Definida por The Hollywood Reporter como “una sátira religiosamente incorrecta, pero irresistiblemente divertida”.

JUEVES 7, 17.30 hs

VIERNES 8, 19.50 hs

DOMINGO 10, 19.50 hs

 

 

La ilusión de estar contigo (2014) de Anne Fontaine

Sinopsis:

Cuenta la historia de Gemma Tate, una joven casada que empieza a dudar entre sus deseos y obligaciones como esposa, cuando su antiguo novio Patrick regresa al pequeño pueblo donde vive. Por otra parte, Martin, un parisino que se siente atraído por la sensualidad de Gemma, observa que su comportamiento replica el de la obra Madame Bovary, que incluye una serie de relaciones románticas y sexuales, y que se dirige hacia un trágico final como el de la novela. Él interviene para intentar alterar la inevitable conclusión.

JUEVES 7, 19.50 hs

SÁBADO 9, 00.00 hs

DOMINGO 10, 17.50 hs

 

 

Misterios de Lisboa (2010) de Raúl Ruiz

Sinopsis:

Siglo XIX. A través de un viaje de Portugal a Francia, Italia e incluso Brasil, asistimos a una vorágine de aventuras y fugas, coincidencias y revelaciones, romances, pasiones violentas y venganzas. En Lisboa, una ciudad llena de intrigas e identidades falsas, varios personajes están vinculados de una u otra manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano que vive en un internado: el padre Dinis, un descendiente de aristócratas libertinos que se convierte en héroe defensor de la justicia, una condesa enloquecida por los celos y sedienta de venganza, un próspero hombre de negocios que hizo fortuna como pirata sanguinario. Todos personajes con un interés común: averiguar la verdadera identidad de Pedro da Silva.

MARTES 12, 20.00 hs (con intervalo)

 

 

Dheepan (2015) de Jacques Audiard

Sinopsis:

Un hombre huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho al asilo, hace pasar por su familia a una mujer y a una niña que también huyen del país. Una vez ensuelo francés, encuentra trabajo como conserje en un edificio situado en un barrio problemático de las afueras. A pesar de que no hablan francés, se adaptan progresivamente a su nuevo país.

VIERNES 8, 17.30 hs

SÁBADO 9, 22.00 hs

MIÉRCOLES 13, 17.20 hs

 

 

Et ta souer (2016) de Marion Vernoux

Sinopsis:

Pierre todavía está en pleno proceso de recuperación tras la muerte de su querido hermano. Su mejor amiga, Tessa, lo invita a pasar una semana solo en su casa familiar para despejarse, para pensar, para meditar sobre su vida. Pero lo que parece un momento de distención se convierte en una situación compleja: Pierre se encuentra que en la casa está María, la media hermana de Tessa. Luego de una noche de borrachera, el trío tendrá situaciones difíciles con revelaciones inesperadas.

VIERNES 8, 20.00 hs

SÁBADO 9, 00.30 hs

LUNES 11, 20.10 hs

 

 

Tête baissée (2014) de Kamen Kalev

Sinopsis:

Acusado de traficar con moneda falsa entre Francia y Bulgaria, Samy acepta un acuerdo con la policía francesa: infiltrarse en las redes de prostitución de la mafia búlgara. En su misión, altamente peligrosa, Samy conoce a Elka, una joven prostituta búlgara.

VIERNES 8, 22.10 hs

LUNES 11, 17.50 hs

MIÉRCOLES 13, 19.50 hs

 

 

Les deux amis (2014) de Louis Garrel

Sinopsis:

Una historia que se localiza en uno de los lugares más característicos de la capital francesa: aquel mundo aparte que se vive en la estación de Gare Du Nord. Allí trabaja Mona como vendedora en una tienda. Allí, Clement, figurante de cine, está locamente enamorado de ella. Pero lo que parece una historia romántica se convierte en verdad en un amor inaccesible. ¿El motivo? Mona esconde un secreto. Desesperado ante sus sentimientos, Clement llama a su único amigo, Abel, para que le ayude en la conquista.

SÁBADO 9, 15.30 hs

MARTES 12, 22.20 hs

MIÉRCOLES 13, 15.10 hs

 

 

Les Cowboys (2015) de Thomas Bidegain

Sinopsis:

Una inmensa pradera en el este de Francia acoge un encuentro de amantes del estilo de vidacountry y del Lejano Oeste americano. Alain baila con su hija Kelly de 16 años, mientras su esposa e hijo, Kid, lo miran desde un segundo plano. Pero ese mismo día Kelly desaparece y la familia se desmorona. Alain emprende una búsqueda sin tregua para encontrar a su hija, aunque le cueste todo lo que tiene y le lleve a recorrer lugares remotos: espacios siniestros e inquietantes en losque el único apoyo se lo dará Kid, quien sacrifica su juventud para acompañar a su padre en una misión que parece interminable.

VIERNES 8, 00.30 hs

MARTES 12, 19.50 hs

 

 

Un homme idéal (2015) de Yann Gozlan

Sinopsis:

A sus 25 años, Mathieu aspira a convertirse en un autor de prestigio. Pese a todo su esfuerzo, no consigue que le editen ningún escrito. Su vida da un giro de 360º cuando encuentra un manuscrito de un anciano que acaba de fallecer. Mathieu decide hacer propio el texto y publicarlo bajo su nombre. Ahora, convertido en la nueva promesa de la literatura francesa y enamorado, se sumerge en un espiral de mentiras y muerte por un único propósito: preservar a toda costa su secreto.

SÁBADO 9, 17.40 hs

LUNES 11, 15.40 hs

MARTES 12, 17.40 hs

 

 

Fatima (2015) de Philippe Faucon

Sinopsis:

Esta es la historia de Fatima, una madre soltera con dos hijas: Souad, una quinceañera rebelde, y Nesrine, una adolescente que comienza a estudiar medicina. Su frustración constante tiene un motivo simple y complejo a la vez: no puede interactuar con sus hijas porque no tiene un buen manejo del idioma francés. Trabajando como señora de limpieza, Fatima tiene un accidente que le imposibilita continuar la labor. A partir de ello, decide comenzar una nueva actividad: escribir en árabe todo lo que nunca había podido decirle a sus hijas.

VIERNES 8, 15.30 hs

DOMINGO 10, 22.10 hs

MIÉRCOLES 13, 22.20 hs

 

 

Je suis un soldat (2015) de Laurent Larivière

Sinopsis:

Sandrine es una joven que a sus 30 años se ve obligada a volver a casa de su madre. Sin empleo, se comprometerá a trabajar para su tío en una perrera que resultará ser el eje de una cadena ilegal de tráfico de perros a los países del este. Pronto, se ganará la autoridad y el respectoen medio de un mundo de hombres. Pero ese dinero en ascenso le quitará su libertad. ¿Podrá recuperar su camino?

DOMINGO 10, 15.40 hs

LUNES 11, 22.10 hs

MARTES 12, 15.30 hs

 

 

Lulu femme nue (2013) de Sólveig Anspach

Sinopsis:

Después de una entrevista frustrada, Lulu deja a su marido y sus tres hijos. Aprovecha de unos días de libertad, sola, en la costa, y sin culpa. En el camino se encuentra con un tipo singular que es protegido por sus hermanos, una anciana que se aburre a muerte y un empleado acosado por su jefe. Tres encuentros decisivos que ayudan a Lulu para encontrar un viejo conocido: ella misma.

JUEVES 7, 15.30 hs

VIERNES 8, 00.30 hs

LUNES 11, 20.00 hs

Más Información: http://www.cine-frances.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here