back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioInfofreaksZama de Lucrecia Martel pospuso su lanzamiento

Zama de Lucrecia Martel pospuso su lanzamiento

La nueva película de la reconocida realizadora argentina, Zama, una parodia de los días de la colonia española en el Gran Chaco Gualamba, pospuso su estreno para 2017. La cinta que tenía previsto su lanzamiento este año reunirá a un gran elenco que incluye a Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele y Juan Minujín, junto a Nahuel Cano, Carlos Defeo, Willy Lemos, Ivan Moschner, Mariana Nunes, Rafael Spregelburd, Daniel Veronese y Vando Villamil.

zama

 

Hoy se conoció que el lanzamiento de Zama, la nueva película de Lucrecia Martel que tenía previsto su estreno este año, se pospuso para 2017. Por circunstancias personales, la reconocida realizadora argentina deberá ausentarse durante cuatro meses, quedando en suspenso la post-producción de la película hasta su regreso. Luego continuará la producción de esta parodia de los días de la colonia española en el Gran Chaco Gualamba, que nos acerca al hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno, en el tiempo de América inmensa y desconocida.

 

Zama transcurre a fines del siglo XVIII, poco antes de los movimientos independentistas. Nos sumerge en ese tiempo confuso, colorido, cruel, ridículo. No en el tiempo de la historia, de los grandes hechos, sino en el tiempo de un funcionario común que espera ser reconocido por sus méritos pasados.

 

Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Pero el bandido perseguido resulta ser uno de sus soldados. Zama es tomado prisionero y condenado. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir.

 

La película es una adaptación de Zama de Antonio Di Benedetto, una novela clave en la literatura latinoamericana, que llega al cine de la mano de Lucrecia Martel, considerada como uno de los máximos referente femenino del cine latinoamericano. Después de dirigir La Ciénaga (2001), La Niña Santa (2004) y La Mujer sin Cabeza (2008), Martel regresa con esta parodia que reúne un elenco encabezado por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele y Juan Minujín, junto a Nahuel Cano, Carlos Defeo, Willy Lemos, Ivan Moschner, Mariana Nunes, Rafael Spregelburd, Daniel Veronese y Vando Villamil.

 

Zama es una producción de Rei Cine, co producida entre Argentina, Brasil, España, Francia, Estados Unidos, México y Holanda, por las compañías productoras Bananeira Filmes, Patagonik Film Group, MPM Film, Louverture Films, Lemming Film, Canana, Picnic Producciones, Bertha Foundation, y El Deseo, de Pedro Almodovar y Agustín Almodovar. Su distribución en Argentina y Latinoamérica estará a cargo de Buena Vista International, y llegará a los cines el próximo año.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES