back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioFestivalesBAFICIGastronomía, Deportes y 14 películas de Arquitectura en el BAFICI

Gastronomía, Deportes y 14 películas de Arquitectura en el BAFICI

Continúa celebrándose la 18ª Edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en sus 27 puntos de proyección, con una amplia programación que incluye más de 400 films para todos los gustos y edades. Además de nuestra cobertura, CineFreaks te adelanta algunos de los títulos de Panorama, la sección más grande del Festival, que este año se renueva y abordará distintas temáticas que incluye la Gastronomía, la Arquitectura y además una selección de películas sobre el Deportes.

18 BAFICI Lucha

 

Hasta el próximo 24 de abril continúa celebrándose la 18ª Edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), en sus 27 puntos de proyección, con la más variada programación que trae el cine del mundo a la Ciudad, en el que se exhibirán más de 400 films de todos los continentes para todos los gustos y edades, de los cuales 81 son premieres mundiales, 11 internacionales, 44 americanas y 94 premieres latinoamericanas. Además de nuestra cobertura CineFreaks te adelanta algunos de los títulos de Panorama, la sección más grande del Festival (con más de 140 películas) que este año se renueva y diversifica a través de una organización temática para todos los gustos.

18 BAFICI LADN du ceviche

Para los amantes de la gastronomía, la sección Panorama estará dedicada a Comer y beber, con una selección de películas provenientes de Perú, España, Holanda, Estados Unidos, Argentina y Japón. La sección incluye el documental In Defense of Food, de Michael Schwarz, basado en el best-seller del periodista y activista Michael Pollan; Carne propia, de Alberto Romero sobre la comida preferida de los argentinos, y Ants on a Shrimp, de Maurice Dekkers sobre Noma, reconocido como el mejor restaurante del mundo. Además, el español Pep Gatell nos acerca al universo de uno de los diez mejores restaurantes del mundo con Campo a través, Mugaritz intuyendo un camino; Kampai! For the love of Sake, de Mirai Konishi, se adentra en el misterioso mundo del vino de arroz japonés y su historia; L´ADN du ceviche (Foto), de Orlando Arriagada explora los aspectos históricos y sociopolíticos en torno al ceviche; Sagardoa bidegile – Historias de sidra, de Bego Zubia Gallastegi, retrata el fenómeno de las siderías vascas y los miles de comensales que cumplen con la tradición año a año, y en Snacks, bocados de una revolución, de Verónica Escuer y Cristina Jolonch, grandes figuras de vanguardia culinaria recuerdan cómo construyeron un nuevo lenguaje que transformó el paladar español.

 

Otra de las temáticas de la sección Panorama es Arquitectura, con una nutrida programación en la que se presentará TELOS: The Fantastic World of Eugene Tssui, de Kyung Lee, que a su vez dialogará con una muestra en Galería BAFICI sobre este arquitecto revolucionario, inspirado en el funcionamiento y la forma de la naturaleza. Podrán también verse títulos donde hay estructuras, pasillos y paredes en ciudades de China, como The Land of Many Palaces; films como The Chinese Mayor, sobre un alcalde chino y el plan de reformas de Datong; un mapa íntimo de una obra maestra de la arquitectura brutalista en Barbicania y, de los mismos directores, Voyage autor de la lune, una representación de la ciudad de Burdeos a través de un diario urbano. La cupola es el retrato de una llamativa casa sin paredes que la sostengan, que perteneció a la actriz Monica Vitti y al director Michelangelo Antonioni, y se proyectará junto con Le Corbusier [|||||] Asger Jorn [Relief] y Silence. Además, habrá un foco especial en la sección dedicado Karl-Heinz Klopf,  integrado por seis de sus películas, que invita a pensar en imágenes acerca de los espacios que construimos para vivir. Incluirá la serie del director austríaco dedicada a las casas particulares de arquitectos célebres, films abstractos como Studio, coloridos como By Way of Display, humanistas y pop como They y minimalistas como Plan.

 

Con el objetivo de dialogar con nuevos públicos y convertir al festival en una verdadera fiesta cinéfila y ciudadana, [18] BAFICI presenta una atractiva oferta de films vinculados al deporte que abordan la competencia, la pasión y el esfuerzo que encierra el juego en su modo amateur o profesional. Dentro de esta oferta, se destaca la premiere latinoamericana de Free To Run el documental dirigido por Pierre Morath historiador, periodista, ex atleta y documentalista, que refleja cómo fue el avance de este fenómeno convertido en pasión universal a lo largo de la historia.

 

El BAFICI presenta además diferentes películas de la temática en sus diferentes secciones:

 

Lucha. Jugando con lo Imposible, de Ana Quiroga. (NOCHES ESPECIALES)

Biopic sobre la vida de Luciana Aymar, el mayor ícono del deporte femenino de nuestro tiempo.

FUNCIONES

Domingo 17, 22.40 Village Recoleta 5

Lunes 18, 12.15, Village Recoleta 5

 

1986 La historia detrás de la Copa, de Christian Rémoli. (PASIONES)

La historia nunca antes contada de la selección argentina que se coronó campeona en México ´86.

FUNCIONES

Viernes 22, 19.30, Terraza del CCR

Sábado 23, 17.30, San Martín

Domingo 24, 17.00, Espacio Cultural Julián Centeya

 

Hijos Nuestros, de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez. (PASIONES)

Un ex-futbolista fanático de San Lorenzo obtiene una segunda oportunidad en la vida y en la cancha. Con Con Carlos Portaluppi, Ana Katz, Valentín Greco y Daniel Hendler.

FUNCIÓN

Miércoles 20, 22.50, Village Recoleta 1

 

El sentido Derby, de Martín Blousson. (PASIONES)

Un documental para conocer la historia de distintas mujeres en torno a la pista de roller derby, un deporte que las apasiona y las invita a poner en juego toda su fuerza sobre los patines.

FUNCIONES

Miércoles 20, 20.00, Terraza del Centro Cultural Recoleta

Jueves 21, 19.00, Centro Cultural Macedonio Fernández

Viernes 22, 22.00, San Martín 2

Sábado 23, 17.00, Barrio Cildañez

 

Los pibes, de Jorge Leandro Colás. (PASIONES)

El documental sigue de cerca el trabajo de los cazadores de talentos del Club Atlético Boca Juniors, quienes recorren los más recónditos clubes buscando futuros cracks del fútbol.

FUNCIONES

Jueves 21, 20.45, Village  Recoleta 7

Domingo 24, 15.10, Auditorio Belgrano 3

 

Free to Run, de Pierre Morath. (PASIONES)

El documental reconstruye la aventura épica del running, un fenómeno convertido en pasión universal a lo largo de la historia.

FUNCIONES

Domingo 24, 16.45, Village Recoleta 9

 

La piel marcada, de Hernán Fernández. (PERSONAS Y PERSONAJES)

Pasado y presente de Sergio Víctor Palma, boxeador y poeta, primer campeón mundial argentino en obtener el título en Estados Unidos.

FUNCIONES

Martes 19, 19.00, Centro Cultural Lola Mora

Miércoles 20, 15.00, Village Caballito 7

 

Becoming Zlatan, de Fredrik Gertten y Magnus Gertten. (HACERSE GRANDE)

Los años de formación del genial, arrogante y polémico futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, desde su debut en el Malmö hasta sus conflictos con el Ajax y su paso por la Juventus.

FUNCIONES

Martes 19, 23.00, Village Recoleta 10

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES