back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioFestivalesBAFICIWIK - Competencia Oficial Latinoamericana

WIK – Competencia Oficial Latinoamericana

Sinopsis: Tres jóvenes limeños viven el verano en una ciudad en apariencia estática. En su afán por querer hacer algo con su tiempo, se descubren a sí mismos y a los mundos que habitan.

Por Pablo Arahuete
Reseña: Desde el juego con la fonética en el título, Wik no es otra cosa una semana de veraniega protagonizada por jóvenes que en vez de apostar a la pasividad del ocio hacen de ese pasatismo un culto. Las calles de Lima se recorren con la misma tranquilidad y angustia de aquel que traza su destino en el paso y no antes de eso. Wik

La salida fácil para ganar dinero ubica al grupo en un escenario donde tocarán algunas aristas sensibles que su falta de experiencia y calle acentúan, pero parece no importarles, porque siempre la fuga hacia adelante es en definitiva el horizonte y la libertad que también se traduce en la propuesta de este debut en el largometraje del director Rodrigo Moreno del Valle.

Reseña BAFICI: Con una convicción que parecía olvidada, el debut en la dirección de Rodrigo Moreno del Valle recobra el pulso de los jóvenes lanzados al verano y a las noches desesperanzadas, en una ciudad cuyos rasgos autóctonos parecen diluirse en medio de un cosmopolitismo de clases acomodadas. Los protagonistas caminan las calles, van a boliches o asisten a fiestas con un objetivo difuso: sustraerse de la soledad, del aburrimiento, de una forma inconclusa de angustia; pasar el tiempo como se pasan los días de la semana que marcan cada capítulo de la película. El director es capaz de encontrar un tono que impugna con esmerada malevolencia los lugares comunes propios de las películas de jóvenes inconstantes. Wik exhibe con igual dedicación el fragor de los encuentros en el terreno amoroso y su contrapartida: el silencio feroz de las horas perdidas.

Dirección: Rodrigo Moreno del Valle – Orígen: Perú – Año: 2016 –Duración: 77 minutos – Intérpretes: Pedro Pablo Corpancho, Piera del Campo, Jean Phil Arrieta, Olivia Manrufo, Pablo Mamani

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES