back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioEventosFestivalesSe viene la 7ª edición del Cine Fest Brasil

Se viene la 7ª edición del Cine Fest Brasil

Del 12 al 18 de Mayo se realizará en el Village Recoleta (Vicente López 2050) la 7ª edición del Cine Fest Brasil – Buenos Aires, la muestra que nos trae lo mejor de las últimas producciones del cine brasileño, en donde se presentarán 11 largometrajes y 4 co producciones en competencia, entre los que se destacan títulos como Amores Urbanos de Vera Egito, Encantados de Tizuka Yamazaki, Jonas de Lô Politi, Mátame por favor de Anita Rocha da Silveira, Mundo Can de Marcos Jorge, y Camilo Cavalcante de Eduardo Goldenstein y Eduardo Nunes, entre otros.

Se viene la 7ª edición del Cine Fest Brasil 2

 

En lo que se ha convertido ya en una cita ineludible con las más recientes producciones del cine de Brasil, el Circuito Inffinito de Festivales llega nuevamente a la Argentina, para difundir por séptimo año consecutivo el Cine Fest Brasil-Buenos Aires, la muestra consolidada como la principal vitrina del cine brasilero del país que se realizará del 12 al 18 de Mayo en el Village Recoleta.

 

El festival que nos trae lo mejor de las últimas producciones del cine brasileño se realiza también en Nueva York, Londres, Miami, Canudos y Montevideo. Estas ciudades integran el Circuito Inffinito de Festivais, marca consagrada que trabaja desde hace más de 20 años en unión con el gobierno brasilero para la divulgación del potencial de la cultura de Brasil en el exterior. Más de 70 ediciones de festivales de cine que alcanzaron un público de más de 1.000.000 personas. Con el patrocinio del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo del Brasil), el festival permite mostrar algunas de las películas que se hicieron en co-producción entre Brasil y Argentina, fomentadas por el convenio entre el INCAA y Ancine, y financiadas por el Banco.

 

Nuevamente se hará el Concurso de Crítica Universitaria para estudiantes de cine y periodismo. Cada participante tendrá el desafío de escribir un análisis de una de las películas, haciendo una lectura crítica completa de la obra sobre sus diferentes aspectos: dirección, interpretaciones, arte, fotografía, vestuario, banda sonora, guión. Los trabajos serán juzgados por la organización del festival y el vencedor será anunciado en la ceremonia de cierre el 18 de mayo.

 

Programación del Cine Fest Brasil-Buenos Aires 2016:

 

LARGOMETRAJES

Amores Urbanos, de Vera Egito

Encantados, de Tizuka Yamazaki

Jonas, de Lô Politi

Introducción a la Música de Sangre, de Luiz Carlos Lacerda

Mátame por favor, de Anita Rocha da Silveira

Marías, de Joana Mariani

Mundo Can, de Marcos Jorge

NISE – El Corazón de la Locura, de Roberto Berliner

Operaciones Especiales, de Tomás Portela

5 Veces Chico – El Río San Francisco y su Gente, de Gustavo Spolidoro, Ana Rieper, Camilo Cavalcante, de Eduardo Goldenstein y Eduardo Nunes

 

MUESTRA COPRODUCCION

La Floresta que se Mueve, de Vinicius Coimbra

Prueba de Coraje, de Roberto Gervitz

Locas y Santas, de Paulo Thiago

Boi Neón, de Gabriel Mascaro

 

CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES

12 al 18 de Mayo

 

Sede: Village Recoleta (Vicente López 2050) Ciudad de Buenos Aires.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES