En Octubre Buenos Aires vuelve a ser sede de una nueva edición del Shnit Internacional Shortfilmfestival Playground, el festival de cortometrajes más grande del globo y el único con sede en ocho ciudades alrededor del mundo que proyecta los mejores cortometrajes. Hasta el primero de junio se encuentra abierta la convocatoria para la 14ª Edición del Shnit, que se realizará del 5 al 9 de octubre.

Se encuentra abierta la convocatoria al Shnit 2016 1

Hasta el primero de junio de 2016 se encuentra abierta la convocatoria para la 14ª Edición del Shnit Internacional Shortfilmfestival Playground Buenos Aires, en la cual se disputarán US$100.000 en premios. Del 5 al 9 de octubre Buenos Aires volverá a ser la única sede del Festival en Sur América. Cinco días cargados de cultura y arte audiovisual que traerá el Shnit Playground Buenos Aires 2016.


 

Regresa la fiesta magenta que reunirá los mejores cortometrajes del mundo en la competencia Shnit Open, además de una selección en competencia de cortometrajes argentinos Made In Argentins. Es un escenario para la exhibición y promoción de cortometrajes de corte transnacional con tres eventos principales: Shnit Playgrounds, con sedes en ocho ciudades que realizan el evento simultáneamente, Shnit Cinemas, con exhibición de los cortometrajes nominados en cines selectos y centros culturales alrededor del mundo, y Shnit Finale, con premiación en la ciudad de Nueva York.

 

PREMIOS EN CINCO CATEGORÍAS:

 

THE FLAMING FAUN: Categoría hasta 10 minutos (incluyendo créditos)

Premio del jurado, US-$20,000

THE FLAMING FAUN: Categoría hasta 20 minutos (incluyendo créditos)

Premio del jurado, US-$20,000

THE FLAMING FAUN: Categoría hasta 40 minutos (incluyendo créditos)

Premio del jurado, US-$20,000

THE FLAMING FAUN: PREMIO PLAYGROUNDS: todos los cortometrajes

Elección de la audiencia de todos los PLAYGROUNDS, US-$20,000

THE FLAMING FAUN: PREMIO CINEMAS: todos los cortometrajes

Elección de la audiencia de los CINEMAS, US-$20,000

 

Para participar de la convocatoria ingresá al sitio http://shnit.org/ Por cada categoría a premiar serán nominados tres cortometrajes. Los proyectos argentinos que se postulen para la categoría internacional, entrarán en la preselección para la competencia Made In Argentina.

 

Fecha límite: 1 de junio de 2016.

Cortos terminados después de junio de 2014.

Tiempo máximo de duración: 40 minutos, créditos incluidos.

Podrán presentarse varios cortometrajes.

Géneros y países de producción: todos.

No se aceptarán los cortometrajes que hayan sido previamente presentados al Festival.

Subtítulos en inglés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here