back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioConferencia de prensaMarcos Carnevale adelantó que Inseparables se va al festival de Venecia

Marcos Carnevale adelantó que Inseparables se va al festival de Venecia

Por Alex Arellano

Inseparables (2016), la remake argentina de la película Intouchables (2011), dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna, participará del Festival Internacional de Cine de Venecia. Esto fue confirmado por el mismo director en la conferencia de prensa de presentación del film, el pasado 2 de agosto, en el Four Seasons de Buenos Aires. Y como no podía ser de otra manera Cinefreaks estuvo presente.Marcos Carnevale: Inseparables se va al festival de Venecia 1En una breve conferencia, los protagonistas, el productor Luís Scalella y el director Marcos Carnevale contaron sus sensaciones sobre la obra, próxima a estrenarse el día 11 de agosto, todos coincidieron en lo fundamental que fue la muy buena relación entre las tres partes. Rodrigo De La Serna y Oscar Martínez tienen sintonía en escena –algo que la película refleja- ya que ambos trabajaron juntos durante un largo tiempo en la obra teatral Amadeus, dirigida por Javier Daulte. “Tuvimos un entrenamiento de un año y medio para este guión, forjamos una muy buena relación de trabajo y nos sirvió mucho para esta película. Esto fue un dueto actoral, y no un duelo actoral”, señaló de la Serna.

Marcos Carnevale: Inseparables se va al festival de Venecia 2En relación a su experiencia con las remakes de sus películas en el extranjero: Elsa y Fred (2005) y Corazón de León (2013), Marcos Carnevale aseguró que cumplió con el karma al realizar la adaptación de una película extranjera para el cine argentino. “Por momentos no podía creer que está película no fuese un invento mío. Me compenetré tanto con la adaptación del guión y la dirección que me apropié de la obra por completo”, enfatizó.

Por su parte, Oscar Martínez confesó que años atrás había visto la película: “Cuando vi la versión original, me compenetré tanto con la historia que me sentí en la piel del personaje principal, Phillipe. Era un personaje hecho a mi medida”, destacó el actor, quien se mostró muy agradecido con su amigo, Marcos Carnevale, por permitirle desarrollar este papel.

Tanto el director, como el productor, Luís Scalella, confirmaron queMarcos Carnevale: Inseparables se va al festival de Venecia 5 Inseparables participará de los festivales de cine de Venecia y de la India, entre otros que han surgido en las últimas horas. Y además, contaron en exclusiva que la productora de la versión francesa, Gaumont Film Company, ya ha comprado los derechos de distribución en Europa.

En cuanto a los festivales, tanto los actores como el productor y el director concordaron en que la película triunfará en el viejo continente: “Si bien se perderán algunos gags del léxico argentino, el film está muy bien realizado, emociona y los chistes serán entendibles para el público extranjero. A parte, si pidieron la obra desde el festival de Venecia es porque les encantó, recordemos que la original se estrenó hace tan sólo cuatro años”, destacó Luís Scalella, de Sono Film.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES