back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaMala vida: Secuestro express sin galletitas

Mala vida: Secuestro express sin galletitas

Por Pablo Arahuete

Una galería de personajes variopintos, humor televisivo, algunos elementos de género y reparto irregular terminan malogrando esta comedia bizarra que gira en torno al cruce de maleantes y de malos entendidos para culminar en una balacera poco creíble.

Lola se parece mucho a una cantante pop, Heidi, quien tras una noche de excesos -que incluyen todo tipo de drogas y reviente- parece haber fallecido en el acto. El país la busca por su extraña desaparición, sin conocer la verdadera historia del ícono pop adolescente. También un par de ladrones de poca monta pretenden valerse del parecido de Lola y pedir rescate para liberarla de un supuesto secuestro.

Mala vida: Secuestro express sin galletitas. 1

La trama apela al humor y a las caracterizaciones de los personajes, bastante planos en términos narrativos con excepción del simpático gángster interpretado por Maxi Ghione, con su característico timbre de voz agudo y esa impostura anacrónica desde el vestuario y el lenguaje.

Sin embargo, la propuesta se queda a medio camino entre la televisión o las series web de bajo presupuesto que sobrevuelan el firmamento de youtube. Lo bizarro en este caso puede estar vinculado con el tono y el desparpajo, aunque la puesta de escena resulta prolija y la búsqueda de ángulos o movimientos de cámara algo esmerados (se trata de un film a cuatro manos) dicten lo contrario.

Mala vida en su conjunto no alcanza a convencer, pero ciertas escenas bien jugadas por los actores despiertan un entusiasmo que rápidamente se diluye a medida que avanza hacia un callejón sin salida: repetir ideas ya utilizadas no es conveniente en estos tiempos y los resultados están a la vista.

Mala vida: Secuestro express sin galletitas. 3

Título: Mala vida
Título Original:
Idem
Dirección:
Fernando Díaz y Mad Crampi
Intérpretes: 
Maxi Ghione, Joaquín Berthold, Belén Chavanne, Vera Spinetta, Matías Marmorato, Miguel Di Lemme, Gonzalo Alvarez, Magnus Mefisto, Berta Muñiz
Género:
Comedia, Bizarro, Policial
Clasificación:
Sin definir
Duración:
72 minutos
Origen:
Argentina
Año de realización:
2017
Distribuidora:
Independiente
Fecha de Estreno:
22/02/2018

Puntaje: 4 (cuatro)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio