back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioInfofreaksTres anuncios por un crimen triunfó en los BAFTA 2018

Tres anuncios por un crimen triunfó en los BAFTA 2018

Se anunciaron los ganadores de una nueva edición de los premios BAFTA, los galardones considerados los equivalentes británicos del Oscar®. Este año Tres anuncios por un crimen del realizador Martin McDonagh fue la gran ganadora de la noche, llevándose cinco galardones, incluyendo Mejor Película y Mejor Película Británica, además de otras tres distinciones. Por su parte, La Forma del agua de Guillermo del Toro, el film que lideraba las nominaciones en 12 rubros, se llevó el premio a Mejor Dirección, Mejor Música y Mejor Diseño de Producción. Las horas más oscuras de Joe Wright y Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve, obtuvieron dos distinciones cada una. A continuación todos los ganadores…

Tres anuncios por un crimen triunfó en la 75ª Edición de los Golden Globes 1

 

Ayer se llevó a cabo en el Royal Albert Hall de Londres la ceremonia de premiación de la 71ª Edición de los premios BAFTA, los galardones que son entregados anualmente por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. La gran ganadora de la noche fue Tres anuncios por un crimen del realizador Martin McDonagh, el film nominado a 7 premios Oscar®, que se alzó con cinco galardones, incluyendo Mejor Película y Mejor Película Británica, además de otras tres distinciones. Otra de las ganadoras de la noche fue La Forma del agua de Guillermo del Toro, el film protagonizado por Sally Hawkins que lideraba las nominaciones en 12 rubros, y se llevó el premio a Mejor Dirección, Mejor Música y Mejor Diseño de Producción. Por su parte, Las horas más oscuras de Joe Wright y Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve, se llevaron dos estatuillas cada una.

 

Frances McDormand obtuvo el premio a Mejor Actuación Protagónica por su labor en Tres anuncios por un crimen, un rubro que compartía junto a Annette Bening por Film Stars Don’t Die in Liverpool, Margot Robbie por su actuación en I, Tonya, Sally Hawkins por su interpretación en La Forma del agua, y Saoirse Ronan por Lady Bird. En el apartado masculino Gary Oldman se llevó la preciada estatuilla por su interpretación en Las horas más oscuras, un rubro en donde competía junto a Daniel Day-Lewis por El hilo fantasma, Daniel Kaluuya por ¡Huye!, Jamie Bell por Film Stars Don’t Die in Liverpool, y Timothée Chalamet por Llámame por tu nombre. Allison Janney se llevó el galardón a Mejor Actriz de Reparto por su labor en I, Tonya, y en el apartado masculino el ganador fue Sam Rockwell por su interpretación en Tres anuncios por un crimen.

 

The Handmaiden de Park Chan-wook fue la ganadora del Premio BAFTA a Mejor Película de Habla no Inglesa, una categoría que compartía junto a Elle de Paul Verhoeven, First They Killed My Father de Angelina Jolie, Loveless de Andrey Zvyagintsev, y The Salesman de Asghar Farhadi. En el rubro Mejor Película Animada la ganadora fue Coco de Lee Unkrich y Adrian Molina, mientras que I Am Not Your Negro de Raoul Peck fue elegido como el Mejor Documental.

 

Listado completo de los ganadores de los BAFTA 2018:

 

MEJOR PELÍCULA

Tres anuncios por un crimen

 

MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA

Tres anuncios por un crimen

 

MEJOR DEBUT PARA ESCRITOR, DIRECTOR O PRODUCTOR BRITÁNICO

I am not a witch de Rungano Nyoni

 

MEJOR DIRECCIÓN

Guillermo del Toro – La Forma del agua

 

MEJOR GUIÓN

Tres anuncios por un crimen

 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Llámame por tu nombre

 

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

The Handmaiden de Park Chan-wook

 

MEJOR DOCUMENTAL

I Am Not Your Negro – Raoul Peck

 

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Coco

 

MEJOR ACTOR

Gary Oldman – Las horas más oscuras

 

MEJOR ACTRIZ

Frances McDormand – Tres anuncios por un crimen

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Sam Rockwell – Tres anuncios por un crimen

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Allison Janney – I, Tonya

 

MEJOR MÚSICA

La Forma del agua

 

MEJOR FOTOGRAFÍA

Blade Runner 2049

 

MEJOR MONTAJE

Baby Driver

 

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

La Forma del agua

 

MEJOR VESTUARIO

El hilo fantasma

 

MEJOR SONIDO

Dunkerque

 

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Blade Runner 2049

 

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Las horas más oscuras

 

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Poles Apart

 

MEJOR CORTOMETRAJE

Cowboy Dave

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES