back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioEventosArgentina Comic ConComic Con 2018: La variedad a la orden del día

Comic Con 2018: La variedad a la orden del día

Por Alan Prince

Una nueva edición de uno de las convenciones más importantes del mundo abrió sus puertas en Costa Salguero. Aprovechando el fin de semana largo, la Comic Con inauguró con una amplia variedad y un nuevo aire que refleja cuánto le importa su público.

Los cosplay fueron muchos más variados además que hubo muchas más familias en general Comic Con 2018: La variedad a la orden del día 2que en otras ediciones, mayor cantidad de gente, y lo sorprendente era que uno podía caminar mucho más cómodo gracias a un nuevo pabellón centrado en los meet and geek con los actores famosos que agilizaba la marcha.

Hablando de actores famosos, esta vez la nueva edición trajo no solo a dos, sino a tres estrellas internacionales, además de guionistas e ilustradores como suele hacer. Con amplia variedad para todos los gustos los invitados, presentados por Alexis Puig, recordaban sus inicios y hablaban acerca de sus trabajos, además de interactuar con sus fans.

La bella, Nathalie Emmanuel

Mejor conocida por su participación en Game of Thrones y tal vez una de las últimas en aparecer, debido al anunciado final de la serie para 2019. Emmanuel recordó sus inicios como actriz y cómo su rol como Missandei no solo la definió como la carrera de su vida, sino también que le abrió las puertas al cine con películas como, Rodrigo  Maze Runner o Rápido y Furioso, que describió sus experiencias como divertidas y recordó con cariño sus escenas con el fallecido Paul Walker.

Si esperaban spoilers acerca de la temporada final de GOT, solo adelantó que su personaje había aprendido su lengua numero 20, aunque no especificó cuál. Adentrándose más a su personaje, Emmanuel contó que era fan de los libros y fue más que un sueño cumplido, incluso, si bien su personaje tiene una participación menor, gracias a su interpretación tuvo mayor incidencia.

Por último y tal vez el momento más esperado por sus fans, a la hora de elegir su casa favorita esa fue Lannister, sin duda.

Para los millennials, Jaeden Lieberher

“Vamos a traer a todo el elenco de It para la próxima edición” habían sentenciado el director y productora, Andy y Bárbara Muschietti en la edición previa y meses después apenas una parte se cumplió.

Para quienes vieron la película, el joven actor de 15 años había interpretado a Bill, uno de los perdedores que se enfrentaba a It. Si bien recordó su debut en ST Vincent en 2014, recién la adaptación del libro de Stephen King fue la propuesta que esperaba.

Bajo el argumento que por primera vez trabajaba con chicos de su edad, hoy considerados sus mejores amigos. Lieberher describió como maravillosa su experiencia y destacó el trabajo de los Muschietti, quienes al principio lo querían como Jack o Eddie y busco rotar esos roles con el resto para determinar quien encajaba mejor.

El hecho de no ver a Bill Skarsgård caracterizado como Pennywise hasta el rodaje de la primera escena, había generado en el joven actor miedo e intriga, que su encuentro lo transformó de inmediato en el Bill que el director esperaba.

Aclamado por las fans, Lieberher también contó que cuando no actúa, asiste a clases de forma online y en sus tiempos libres ama ver películas de los 80 como Los Goonies o Cuenta conmigo y hasta se junta con sus amigos y compañeros de reparto para ver Stranger Things. Incluso deslizó que gracias a la química con sus compañeros, su beso con Beverly (Sophia Millis) no fue para nada incómodo.

A la hora de elegir su preferencia por los perdedores, sin dudar lanzó Ben y calificó como dulce y real la interpretación, esta última pregunta bajo la mirada de Jesica, la cosplayer que el año pasado brilló con su caracterización como Pennywise.

El viajero, Rodrigo Santoro

Es brasileño, habla español y trabaja en EE. UU. Muchos deben recordar a Rodrigo Santoro por su interpretación como Xerxes en 300 y recientemente como Héctor en Westworld.
Santoro ya había estado en el país filmando Focus con Will Smith en 2013. Utilizando un perfecto español, habló acerca de la preparación de su personaje en Westworld, la adaptación televisiva que realizara HBO del filme de 1973 que parece querer reivindicar el género western.

Comic Con 2018: La variedad a la orden del día 3En la serie, Santoro interpreta a uno de los anfitriones, es decir robots y el trabajo de los guionistas fue tan profesional que saber apenas de su personaje le da ese toque mucho más rústico que se asemeja a un robot. Datos que con la segunda temporada y tal vez por el giro argumental, le iban facilitando su interpretación humanizándose más, debido a que en la serie ahora su personaje tenía emociones.

Ajeno a la serie de HBO, Santoro confirmó que volvería como Xerxes en una potencial tercera parte de 300 que coincide con el lanzamiento de un nuevo comic escrito por Frank Miller.

Seguido de ello, su próximo trabajo será de interpretar a un médico cubano que habla ruso y debe atender a unas victimas de Chernovyl.

El clásico, Danny Trejo

Participó en numerosas producciones de cine y televisión, es un actor de acción de los clásicos. Danny Trejo fue el que se mostró más energético frente al público, donde las risas no faltaron y su recorrido de la carrera tampoco.

Recordado por muchos como Tortuga, su interpretación en Breaking Bad, se le refrescó al público como había muerto su personaje, donde aparecía decapitado y su cabeza estaba en el caparazón de una tortuga terrestre y se paseaba ante la mirada atónita de los miembros de la DEA. Ante esa escena, Trejo deslizó sutilmente que la cabeza la tenía guardada en su casa como un souvenir ante la risa del público.

Trejo además recordó sus interpretaciones como actor de voz y su amistad con Robert Rodríguez donde lo llamó frente a todos, sin resultado.

Respecto a su amistad con Rodríguez, Machete fue una de las películas que más lo popularizó y adelantó que se sigue trabajando en la tercera parte en el espacio, pero que los guionistas tienen varias ideas. Incluso bromeó con que no podrían ni matar a su personaje o hacer una remake porque él es la estrella.

Su participación más reciente para muchos fue en la serie The Flash como Breacher en solo dos capítulos, Trejo disfrutó de ello y desconoce si realmente participaría de nuevo. De hecho destacó las diferencias entre trabajar en cine y TV, calificando esta última como “un trabajo de todos los días” a diferencia del cine que es más ameno.

El auditorio y las charlas

Si algo que uno puede disfrutar en el auditorio es no solo de los trailers que se presentan, Comic Con 2018: La variedad a la orden del día 4sino también de las charlas que se brindan donde el público puede interactuar de forma mucha más cercana con los anfitriones. Desde los internacionales Howard Chaykin, Luke Ross o Whilse Portacio hablando de comics hasta el joven Alan Ituriel, creador de la serie de Cartoon Network Villanos.

También el periodista Matías Lértora dio una charla sobre los orígenes de Superman, en conmemoración de sus 80 años y como su repercusión generó un gran hype por los superhéroes.

Pero lo que más destaco es la presencia para presentar proyectos nacionales, ya sean series, películas o libros.

Superhéroes argentinos

Con el estreno a fin de año de la película Cazador, según palabras de La Masa, su protagonista, hubo otras propuestas que no se quedaron atrás. Ellos son Capitán Barato y Capitán Mengano.

Uno ficticio, otro real, literalmente.

Comic Con 2018: La variedad a la orden del día 5Luego de años en intentar hacer un documental, Leandro Bertoletti, oriundo de Lanús, vio un potencial mayor para adaptar a Capitan Mengano, un ex policía devenido en superhéroe, que si bien inicialmente buscaba enseñarles a los chicos de su barrio valores propios de un super también combatió el crimen. Aunque no parezca el personaje es real y Bertoletti ya contó con el Puma Goity como rol protagónico, acompañado por Eugenia Tobal y Roly Serrano como el villano.

La película ya pasó por su rodaje intenso y actualmente se encuentra en fase de postproducción.

Por otro lado, el Capitán Barato, el superhéroe que combate la inflación y otras problemáticas que aquejan al país, tendrá su serie web compuesta por 8 episodios de 20 minutos. Protagonizada por Gon Spina, Clara Kovacic, Walter Donado e Ignacio Huang (Un Cuento chino), la historia hará foco sobre como un hombre común de calvicie temprana que vive con su abuela fanática de lo barato se transforma en un superhéroe en base a una peluca, que cree que le da poderes.

La serie aún no tiene lugar definido para su lanzamiento, aunque Max Coronel, director y Daniel Müller, creador y productor se muestran optimistas de encontrar un lugar pronto.

El libro de la curiosidad

Si sos de aquellos curiosos que te gustan los detrás de escena, entonces este libro será el indicado. Ramiro San Honorio es más que un organizador del auditorio, sino también responsable de la presencia de muchos invitados en ediciones pasadas.

Todo comenzó cuando daba clases de guión y de tantas veces contar curiosidades en el detrás de escena de películas icónicas a sus alumnos, ellos le sugirieron escribir un libro. Eso fue el germen que generó que luego de un año de intenso trabajo, Ramiro lograra plasmar en un libro lo que quería contar, desde el mito sobre la ubicación de King Kong (la maqueta que se usó en los primeros filmes) hasta el barco a escala que se usó en Titanic y otras producciones.

Con ilustraciones de Pablo Canade, Movie Secrets volumen 2 contó con aportes de Andy Muschietti y Guillermo Del Toro, además de charlas con Santiago Segura. San Honorio adelantó el volumen 3 centrado en el cine nacional.

Conclusión

La nueva edición de la Comic Con contó con mayor variedad que sus ediciones previas, ya Comic Con 2018: La variedad a la orden del día 6sea en cosplays como invitados internacionales.

Con respecto a las atracciones, nunca dejaron de defraudar ni lo hacen al igual que el merchandising. La infraestructura y la organización con los invitados fue óptima y eso demuestra que no hay nada que envidiarle a la edición de Estados Unidos.

Argentina Comic con en definitiva no excluye a nadie y esta vez fue mucho más notoria su variedad y logística en traer invitados atractivos. ¿Se animará a venir Guillermo del Toro o Andy Muschietti con el elenco de It 2? Solo el tiempo y los fans lo dirán.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES