back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaFamilia al instante: Brindarle al otro la posibilidad de ser querido

Familia al instante: Brindarle al otro la posibilidad de ser querido

Por Paula Fossatti

Familia al instante es una comedia tradicional, escrita y dirigida por Sean Anders, quien llevó a la pantalla una historia personal. En una entrevista realizada anteriormente para el diario digital La Estrella dice: “Para mí no es novedad trabajar en comedias, con temas infantiles y asuntos complicados; pero esta vez es diferente, aquí estamos hablando de mi vida; escribí la película basándome en la experiencia que mi esposa y yo tuvimos al adoptar a nuestros tres hijos del sistema de cuidado temporal (foster care); fue un proceso difícil, súper desgastante y al final muy cómico el que nos convirtió en familia”.

El film trata sobre una pareja de cuarentones, protagonizados por Mark Wahberg y Rose Byrne que deciden adoptar hijos de un hogar temporal. Eligen a tres hermanos latinos: una adolescente, un preadolescente y una niña. Durante el transcurso del film observamos todas las instancias, las partes difíciles y las que realmente te sacan una carcajada sobre esta nueva familia.

Familia al instante: Brindarle al otro la posibilidad de ser querido 3

Según mi opinión Sean Anders insiste en dar a conocer lo incomprendidos que son los niños en estas condiciones. De hecho, por medio de la comedia realiza chicaneos constantes, y (aquí me atrevo a decir que se lleva los laureles la actriz Octavia Spencer con su particular forma de hacer reír) sobre lo engorroso del proceso de adopción, la discriminación y el pensamiento habitual de las personas respecto a los niños en esas condiciones.

Considero que las partes más sólidas del guión están dadas en las situaciones de choque en la crianza de los niños y la terapia grupal de los padres adoptivos.

Es una comedia divertida que promete una buena taquilla en este lugar del mundo, lo único que lamento es que el estreno en nuestras salas sea en un doblaje neutro.

Familia al instante: Brindarle al otro la posibilidad de ser querido 2Título: Familia al instante.
Título Original: Instant Family.
Dirección: Sean Anders.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Octavia Spencer, Isabela Moner, Iliza Shlesinger, Eve Harlow, Tom Segura, Tig Notaro y Julie Hagerty.
Género: Comedia, Familia.
Clasificación: P/m 13 años.
Duración: 118 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2018.
Distribuidora: UIP.
Fecha de estreno: 29/11/2018.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES