back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioCríticaEso que nos enamora: En la búsqueda está la respuesta

Eso que nos enamora: En la búsqueda está la respuesta

Por Laura Pacheco Mora

Eso Que Nos Enamora es una comedia romántica protagonizada por Benjamín Rojas, en el rol de Ariel -un joven arquitecto frustrado-, y Paula Ciancio como Noemí -una fotógrafa particular-; la película está producida por Tronera Producciones y co-producida, escrita y dirigida por Federico Mordkowicz.

A sus treinta años y lejos de ser una persona exitosa, Ariel está atravesando por una crisis. Luego de una extensa y fuerte relación, su novia lo abandona; fastidiada por su inmadurez e indecisión de formar una familia. En este contexto, se aloja en la vivienda de su primo Laucha (Carlos Portaluppi), un hombre más grande pero igualmente inmaduro, que está cumpliendo el sueño adolescente de tener en su casa su propio bar para llenarlo de amigos. En la noche de inauguración Ariel encuentra dormida en su cuarto a Noemí, una mujer bella y misteriosa.

Juntos, y a pesar de ser muy diferentes, emprenden un viaje en el que se vincularán para buscar respuestas a la antigua incógnita sobre el amor y su significado, salir del estado melancólico, cambiar sonrisas por lágrimas y dejar de sobrevivir el presente para comenzar y animarse a vivir el futuro.

ESO QUE NOS ENAMORA : En la búsqueda está la respuesta 1

Es una película dirigida a un público joven, aunque tiene todos los elementos para entretener a un espectador teen que no se cuestionará la falta de coherencia y profundidad en el guion, con un final demasiado predecible, ya que nos relata un momento en la vida de Ariel, un treintañero con un entorno, conflicto y personalidad que no lo acompañan; no logramos conectarnos con él: más bien se trata de un cuestionamiento adolescente en donde la trama no fluye, y no nos invita a experimentar la historia junto a los protagonistas, dejándonos fuera.

Debemos esforzarnos en utilizar la imaginación o suponer algo de su historia -qué le sucedió a este personaje para llegar a ese lugar-, y al no tener esa información tan siquiera implícitamente, la construcción del personaje protagonista resulta débil y poco contundente.
Los diálogos entre el primo y Ariel son bastante infantiles y se utilizan por demás las malas palabras, algo que a más de uno puede resultarle de mal gusto o innecesario.

La película cuenta con un hit musical, una canción pop pegadiza que se llama “Me mata”. Caras muy bonitas y atractivas, miradas dulces y actuaciones acordes, seguramente agradarán al público adolescente y fans del protagonista Benjamín Rojas. Participa brevemente Osvaldo Laport quién sería el contraste de Benjamin Rojas en este relato, aunque tampoco funciona.

ESO QUE NOS ENAMORA : En la búsqueda está la respuesta 3Título: Eso que nos enamora.
Título Original: Idem.
Dirección: Federico Mordkowicz.
Intérpretes: Benjamín Rojas, Carlos Portaluppi, Paula Cancio, Julián Kartun, Leticia Siciliani, Sabrina Machi y Barbie Funes.
Género: Comedia.
Clasificación: No disponible.
Duración: 90 minutos.
Origen: Argentina.
Año de realización: 2018.
Distribuidora: Aura Films.
Fecha de estreno: 06/12/2018.

Puntaje: 4 (cuatro)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES