back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioCríticaLa hora de tu muerte: Destino final 2.0

La hora de tu muerte: Destino final 2.0

Por Alan Prince

Hay una aplicación que te dice cuánto tiempo te queda de vida y el resultado es en pocos días. Un concepto familiar ya que también lo vimos en La Llamada o Destino Final, pero no, estamos en pleno siglo XXI, los tiempos cambian, la sociedad también.

Estamos ante un filme de terror hecho exclusivamente para millennials, donde la tecnología nuevamente se vuelve en nuestra contra (no hace mucho vimos un reinvención de Chucky, que presentaba el mismo concepto), donde las temáticas de acoso y feminismo muchas veces forzado están a la orden del día.

El primer filme en cine de Justin Dec (tiene en su haber el telefilme Rolling, deLa hora de tu muerte: Destino final 2.0 3 2008) no deja de ser una ensalada de clichés en el género de terror, que desde hace décadas viene teniendo más fracasos que aciertos.

No hay intriga, no hay escenas deslumbrantes ni nada que que quede en la memoria. Solo es “una aplicación más” sin personalidad.

Sin embargo, no existe un filme totalmente malo ni totalmente bueno. Elizabeth Lail, su protagonista, a quien vimos en la serie You, sale airosa en esta producción. Uno de los pocos positivos del filme.

Algo a destacar también es que la duración resulta ser correcta y si bien se siente largo el filme, no es algo en exceso.

De todos modos con estos puntos no alcanza para rescatar el filme. Justin Dec da sus primeros pasos en este campo, tendrá tiempo para pulir su estilo y demás. En tanto, La hora de tu muerte marca un paso en falso a las grandes ligas.

La hora de tu muerte: Destino final 2.0 2Título: La hora de tu muerte.
Título Original: Countdown.
Dirección: Justin Dec.
Intérpretes: Elizabeth Lail, Peter Facinelli, Anne Winters, Charlie McDermott, Talitha Bateman, Tom Segura, Tichina Arnold y Jordan Calloway.
Género: Terror.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 90 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2019.
Distribuidora: Diamond Films.
Fecha de Estreno: 16/01/2020.

Puntaje: 4 (cuatro)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES