back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioEstreno en NetflixPeaky Blinders: Fiel a su esencia

Peaky Blinders: Fiel a su esencia

Por Alex Arellano

Luego de un largo tiempo de espera se estrenó la sexta y última temporada de Peaky Blinders en Netflix. Una espera que tiene el aliciente de haberse alargado para los usuarios de Netflix y que no vieron la serie por la BBC, ya que la cadena la estrenó en febrero pasado. Lo que queda de ahora en más es esperar la fecha de comienzo de rodaje de la película, ya confirmada y que mantiene en vilo las expectativas de este furor televisivo.

Desde la temporada uno a la seis, Steven Knight, su director y guionista, mantuvo una esencia en la serie que la distingue del resto: un guion atrapante compuesto por giros argumentales completamente inesperados, con un gran montaje de escenarios y una fotografía y musicalización excepcionales, los cuales elevaron esta realización a un nivel superlativo.

Parte importante del rotundo éxito de la serie se debe al carisma y las interpretaciones de sus protagonistas, tanto Cillian Murphy (Tom Shelby), Paul Anderson (Arthur Shelby) y Helen McCroy (Polly Grey), entre tantos otros, supieron encarnar sus personajes y darles una vida propia muy lejos de papeles que han hecho en otras obras. Les añadieron una forma de ser, de actuar y parecer a sus roles, desde lo estético, desde el lenguaje y los movimientos o tics que se pueden notar, hasta la comunión con otras grandes estrellas como Tom Hardy (Alfie Solomon), Adrien Brody (Luca Changretta) o Sam Claflin (Oswald Mosley), entre tantos actores de reparto.

Como cada temporada, la actual también contó con seis episodios y al igual que sus predecesoras continúan con la gran premisa de Kinght, en la creación de diversos climas a lo largo de los episodios e incluso escenas. La lujuria, el drama, la violencia y la acción predominan. Pero lo mejor que tiene el libreto es el manejo de las expectativas y los tiempos. No todo ocurre cuando uno quisiera y a veces ocurre más rápido y distinto de lo que uno lo hubiera imaginado. El factor sorpresa es algo recurrente en Peaky Blinders.

Otro gran ítem dentro del guion es la conjunción de la ficción con los personajes históricos y reales que habitaron esa Inglaterra de los años 20 y 30, como Winston Churchill u Oswald Mosley, quien fue un congresista devenido en ferviente fascista inglés, aliado de Mussolini y Hitler, y bajo estas influencias buscaba instaurar el fascismo en su país. Con esto muestra que no sólo es una serie de acción, sino que logra mostrar parte de la historia inglesa y mundial, despertando el interés por la investigación de cada personaje.

Esta sexta edición comienza retomando los conflictos familiares entre Michael Grey (Finn Cole), y Tom, y además resuelven desde un principio dos incógnitas, una que quedó de la edición anterior, que es quién había salvado a Mosley de su asesinato. Y el segundo y más doloroso, qué iba a ocurrir con el papel de la tía Polly, dado que Helen McCroy falleció en medio de la pandemia. A partir de estas incógnitas se sumarán, como es usual, nuevos personajes de peso que enriquecerán la historia ya planteada.

Nuevamente Tom va a tener que enfrentarse con fantasmas del pasado y solucionar las adversidades del presente, tratar de mantener la unidad en la familia y ser el sostén no solamente de una gran organización delictiva, sino también continuar con su carrera como congresista por el partido socialista y sortear las tensiones con el creciente fascismo mundial y las extorsiones que lo llevaron a trabajar con Mosley.

Tal como se empezó esta reseña, hay que decir que la serie mantuvo su esencia en todo sentido. La química entre los personajes, los giros argumentales, la excelente fotografía y musicalización que aseguran la calidad que nos acostumbró Knight con su realización. Mantuvo las excepcionales actuaciones de los protagonistas y superó las expectativas de un cierre digno de esta historia, dejando una gran expectativa para la película. Película que ningún fan se puede perder by order of the Peaky Blinders.

Título: Peaky Blinders.
Título Original: Idem.
Dirección: Anthony Byrne.
Creador y guionista: Steven Knight.
Intérpretes: Cillian Murphy, Paul Anderson, Finn Cole, Sophie Rundle, Sam Claflin, Tom Hardy, Conrad Khan, Amber Anderson, James Frecheville, Stephen Graham, Natasha O’Keeffe, Harry Kirton, Packy Lee, Daryl McCormack, Emmett J Scanlan, Annabelle Wallis, Anya Taylor-Joy.
Género: Serie, Crimen, Drama.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 6 episodios con una duración promedio de 60 minutos.
Origen: Reino Unido.
Año de realización: 2022.
Distribuidora: Netflix/ BBC.
Fecha de Estreno: 10/06/2022.

Puntaje: 10 (diez)

https://www.youtube.com/watch?v=-0ZTmnNheKY

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES