back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioAgendaEstrenos y novedades en las pantallas del INCAA

Estrenos y novedades en las pantallas del INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia los estrenos programados para el Complejo Gaumont desde el próximo jueves 4 hasta el miércoles 10 de agosto. A la Sala Leonardo Favio llega Lunáticos (2022), una comedia escrita y dirigida por Martín Salinas; a la Sala María Luisa Bemberg llegan los documentales Marchioli camino al festival, de Diego Campessi y Los que no quieren ver (2021), de Graciela De Luca; y a la Sala Fernando Birri, los documentales Gigantes, de Natalia Cano, Partidos, de Silvia Di Florio, y el largometraje de terror y suspenso Matar al dragón, de Jimena Monteoliva.

La programación completa del Complejo Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación está disponible en www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

Cine.Ar Play, la plataforma de video a demanda, suma desde el martes 2 de agosto a las novedades disponibles en forma gratuita los largometrajes Una casa con diez pinos, de Martín Ochoa, Guido Models, de Julieta Sans y Cómo llegar a Piedra Buena, de Hernán Gaffet; junto a los cortometrajes Las chicas de tía, de Guadalupe Docampo y 911: Una llamada cercana, de Juan Mangiantini. Y, desde el jueves 4, se suman a los estrenos La estrella roja, de Gabriel Lichtmann y Todo lo que se olvida en un instante, de Richard Shpuntoff.

CARTELERA DE ESTRENOS DEL COMPLEJO GAUMONT
Desde el 4 hasta el 10 de agosto

Sala Leonardo Favio

LUNÁTICOS
Horario: 13.30, 16, 18.30 y 21 horas.
Martes 9 no habrá función a las 18.30 y 21 horas.

Argentina/México – Ficción/Comedia – 2022 – 97 min. – SAM 13
Dirección: Martín Salinas – Compañía Productora: Arca Difusión S.A., junto a Cacerola Films y Alebrije Producciones – Producción: Liliana Mazure (Arg.), Laura Imperiale y Mónica Lozano (Méx.) y Lucía Gaviglio y Virginia Hinze (Uru.)
Elenco: Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, Julián Kartun, Verónica Llinás, Rafael Spregelburd, Gerardo Chendo, Alfonso Dosal, Casandra Giangherotti, Julieta Egurrola, Pablo Pinto, Francisco Lumerman, Marina Bellati y Claudio Martínez Bel.

Sinopsis: Lunáticos narra las vivencias de diferentes personajes que habitan en las ciudades de Buenos Aires, México y Montevideo. Sus historias se entrecruzan. Las locuras del mundo globalizado y la realidad local de cada uno de ellos se ve afectada justo en el momento en el que el presidente norteamericano comienza a enviar posteos en redes sociales, eliminando todo el comercio con China.

Sala María Luisa Bemberg

MARCHIOLI CAMINO AL FESTIVAL
Horario: 17.30 horas.
Argentina – Documental – 2020 – 85 min. – ATP
Dirección: Diego Campessi – Producción: Daniel Ring y Diego Campessi – Compañía Productora: Cielo Producciones.
Con: Mario Marchioli.
Entrevistas a: Juan José Campanella, Pino Solanas, Ricardo Darín, José Martínez Suárez, Fernando Castets, Carlos Hugo Aztarain, Rómulo Berruti, Juan José Jusíd, Chango Mont, Pablo Baldini, Julio Gallo, Nicolás Scarpino.

Sinopsis: A través de un breve viaje por la ciudad de Mar del Plata, el protagonista junto a varios de sus amigos van develando quién es Mario Marchioli. Un sinfín de anécdotas insólitas y desconocidas, que involucran a históricos artistas del teatro, la música y el cine nacional y a renombradas figuras internacionales, permiten conocer la carrera artística y laboral de un personaje apasionado del cine.

Festivales: 12° Latinuy – Punta del Este, 2020: Competencia Oficial // 7° Festival de Cine de las Alturas, Jujuy 2021: Selección Oficial.

LOS QUE NO QUIEREN VER
Horario: 20.00 horas.
Argentina – Documental – 2021 – 68 min. – ATP
Dirección: Graciela De Luca – Producción: Fabio Marcelo Zurita – Compañías Productoras: Gallo Verde y Cine en Marcha.
Con: Natalia Luján y Daniel De Santiago.

Sinopsis: Natalia y Daniel son ciegos, pero esa condición nunca fue un impedimento para ambos, para poder vivir a pleno la vida. De repente, algo lo interrumpe todo, imponiéndose y obstaculizando lo que la ceguera no pudo.

(El jueves 4 y el martes 9 de agosto, la función será inclusiva para personas no videntes, con transmisión de audiodescripción diferenciada).

Sala Fernando Birri

GIGANTES
Horario: 17.00 horas.
Argentina – Documental – 2020 – 85 min. – ATP CL
Dirección: Natalia Cano – Producción y Producción Ejecutiva: Teresa Saporiti y Natalia Cano.
Con la participación de: Comunidad Sacamata Liempichun, Mauro Millán, Fernando Pepe, Asociación Tierra y Libertad (Francia).

Sinopsis: A partir de los textos del francés De la Vaulx y la Comunidad Liempichun, se narra la evidencia del colonialismo cultural en nuestros días.

Festivales y Premios: FIDBA – Premio de la Asociación Cronistas Cinematográficos de la Argentina // Festival de Cine Etnográfico Ecuador, Mejor Documental // FAB Festival Audiovisual Bariloche, Mejor Película Binacional y Mejor Montaje.

PARTIDOS
Horario: 19.30 horas.
Argentina – Documental – 2022 – 67 min. – ATP CL
Dirección: Silvia Di Florio – Producción: Juan Carlos Gastaldi, Gustavo Cataldi, Silvia Di Florio, Pablo Gastaldi.

Sinopsis: Documental coral sobre el exilio argentino en Madrid. Distintas voces relatan, desde sus vivencias, los momentos transitados como exiliados.

MATAR AL DRAGÓN
Horario: 22.00 horas.
Argentina – Ficción/ Terror – 2021 – 89 min. – SAM 13 CR
Dirección: Jimena Monteoliva – Producción: Florencia Franco y Jimena Monteoliva – Compañía Productora: Crudo Films SRL.
Elenco: Justina Bustos, Guillermo Pfening, Luis Machín, Cecilia Cartasegna, Querelle Delage.

Sinopsis: Elena es secuestrada de niña y llevada al infierno. Años después, regresa a casa y se reúne con su hermano, Facundo. Él la incluye en su vida, pero Elena trae a su familia el terror del pasado que vivió. Basado en una pesadilla, Matar al Dragón es una historia de terror fantástico y dramático sobre una familia que vive al borde del Paraíso y el Infierno.

Festivales y Premios: Panama Horror Fest: Mejor Película // Bogotá Horror Fest: Mejor Dirección // Final Girls Chile: Mejor Actriz y Mejor Fotografía // Buenos Aires Rojo Sangre, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES