back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioApple TV+Tetris: Una jugada maestra

Tetris: Una jugada maestra

Por Alan Prince

Es uno de los juegos más populares de todos los tiempos. Seguramente vos que estás leyendo alguna vez lo jugaste, sin importar que edad tengas. El Tetris, pues de él hablamos, tiene una historia más que interesante desde el momento de su concepción en los ‘80s, pero lo es mucho más cómo logró volverse tan popular en el mundo.

Protagonizada por Taron Egerton como Henk Rogers y Nikita Efremov como Alexey Pajitnov, el filme nos ofrece animaciones en 8 bits explicando ciertas situaciones, pero a medida que la película avanza también sube de nivel, revelándose como una suerte de Agente de C.I.P.O.L. en la que un estadounidense y un ruso están en una carrera contrarreloj para hacerse de los derechos de Tetris y con ella villanos caricaturescos de la Unión Soviética.

Realmente no imaginaba que la película apostaría por ese ángulo de aproximación para narrar cómo logró triunfar el juego en cuestión, y eso es parte de un excelente marketing que tienen los streamings (en este caso Apple+) en vendernos la película a partir apenas de un avance y sobre la marcha, algo que funciona perfecto y hace la propuesta más imprevisible.

Tetris además de atrapante resulta ser inmersiva para introducirnos al mundo donde las consolas no eran tan sofisticadas como lo son hoy en día, pero que había intenciones de hacerlo (muy retro ver los Game boy iniciales).

Ahora, al filme que dirigió Jon S. Baird, quien había hecho un excelente trabajo con la biopic del Gordo y el Flaco, le faltó algo de carga dramática en ciertos momentos, donde todo parecía resolverse bastante fácil.

De todos modos, el factor sorpresa apenas cambió mi percepción del filme, y es definitivamente uno de los mejores filmes sobre videojuegos. Ahora podrían arriesgarse a hacer algo con la historia de Nintendo o Sega, o ambas, ya que ahí hay bastante tela para cortar.

Título: Tetris
Título original: Idem.
Dirección: Jon S. Baird.
Intérpretes: Taron Egerton, Nikita Efremov, Oleg Shtefanko, Igor Grabuzov, Sofya Lebedeva, Anthony Boyle, Toby Jones, Roger Allam, Ben Miles, Togo Igawa, Moyo Akandé, Matthew Marsh y Ieva Andrejevaite.
Género: Biografía, Drama, Espionaje, Guerra Fría.
Calificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 118 minutos.
Origen: Reino Unido/ EE.UU.
Año de realización: 2023.
Distribuidora: Apple TV +.
Fecha de estreno: 31/03/2023.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES