back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaMe encontrarás en lo profundo del abismo: Sólo se trata de vivir

Me encontrarás en lo profundo del abismo: Sólo se trata de vivir

Por Patricio Ferro

Me encontrarás en lo profundo del abismo es una película argentina que fusiona el terror y la ciencia ficción, escrita y dirigida por Matías Rispau. Y está protagonizada por su hermano, Martín Rispau, acompañado de German Baudino, Chucho Fernández, Demián Salomón, Jorge Alagastino y Paula Brasca.

La historia se centra en Bannon (Rispau), un hombre que se encuentra solo en una ciudad abandonada durante una tormenta incesante, de la que intenta huir, porque se encuentra invadida por peligrosas criaturas extraterrestres. Para lo cual cuenta con la ayuda de Demian (Baudino), otro sobreviviente con el que se comunica por radio llamada y dice conocer la salida.

En primer lugar es necesario destacar que la película saca provecho de sus limitaciones presupuestarias, porque al igual que en las obras maestras del cine de género clase B, muestra lo justo y necesario. Lo que permite al espectador reconstruir mediante el fuera de campo este ambiente postapocalíptico en el que transcurre la historia. Y generando además un clima angustiante, logrado con un excelente trabajo de fotografía en el que las extrañas angulaciones de cámara generan tanto la tensión necesaria, que luego es liberada mediante jumpscares efectivos por su corta duración.

Un párrafo aparte merece el trabajo actoral de Martín Rispau como este hombre común envuelto en situaciones extraordinarias, lo que puede apreciarse claramente en los recuerdos que conserva en su teléfono celular, y su comportamiento que expone virtudes y miserias. Ya que sobre sus hombros recae todo el peso dramático de la historia, cumpliendo además la función de punto de vista del espectador, mientras a la manera de Bat 21 (Peter Markle, 1988), construye una relación con su rescatador por medio de la comunicación radial. Lo que constituye una buena parte de las líneas de diálogo, además de brindar información necesaria que permite el desarrollo de la trama.

En conclusión, Me encontrarás en lo profundo del abismo, es una película de género que saca el máximo provecho de sus virtudes. Porque reduce a su mínima expresión un conflicto postapocalíptico que da a entender que es de escala mundial, en un universo diegético que bien puede ser compartido por el de La niebla (2007) de Frank Darabont, o dar lugar a nuevas historias.

Título: Me encontrarás en lo profundo del abismo.
Título original: Idem.
Dirección: Matías Rispau.
Intérpretes: Martín Rispau, German Baudino, Chucho Fernández, Demián Salomón, Jorge Alagastino y Paula Brasca.
Género: Ciencia ficción, Terror.
Calificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 104 minutos.
Origen: Argentina.
Año de realización: 2023.
Distribuidora: Vi-Doc.
Fecha de estreno: 06/07/2023.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES