back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaEl sacramento del diablo: Otra de monjas malditas

El sacramento del diablo: Otra de monjas malditas

Por Alan Prince

Aprovechando el envión por Halloween, tenemos una nueva cinta de terror dirigida por Christopher Smith y protagonizada por Jena Malone (Johana Manson en Los juegos del hambre) donde interpreta a una médica oculista que llega a un remoto convento de Mount Saviour, situado en algún lugar de Escocia. ¿El motivo? Descubrir la misteriosa muerte de su hermano sacerdote.

Una vez más tenemos otra propuesta donde el escenario principal es la iglesia y las monjas una fachada tras la que se esconden seres aterradores. Digamos que presenta algunas similitudes con La Monja (2018), film spin-off de El Conjuro 2 (2016), que este año tuvo su secuela. Pero a diferencia de aquella producción en un universo consolidado afortunadamente acá tenemos un mejor desarrollo.

El filme logra envolver al espectador y darle esa sensación de encierro para luego asustarlo con los elementos que presenta, combinándose fantasía y realidad. Algo que me sorprendió porque usualmente en propuestas actuales estas cosas están ausentes en detrimento de la ambición de los directores.

En El sacramento del diablo encontramos elementos que evocan al terror de los 70, una de las mejores décadas del género donde las películas entraban en tu mente y resultaban inquietantes, pero como toda película tenemos también una caída.

Si bien los elementos presentados son interesantes, sumado al desarrollo de la protagonista, luego la película falla en su ejecución estrepitosamente, tratando por momentos al espectador de idiota, haciéndose este relato una tortura con todas las letras.

¿Sirve eso? Sí y no; no solo porque deja al espectador queriendo salir de esa tortura sino también que, combinado con el filme, si uno se compenetra (algo difícil) puede resultar interesante. Solo fanáticos de este subgénero podrían disfrutarla y eso es frustrante.

Christopher Smith había hecho irrupción en la industria con la ya antigua Creep (2004), que transcurría en una estación de subte, y resultó en su tiempo una módica sorpresa, pero con este flamante film su trabajo se queda a medio camino. Una pena porque podría haber aportado algo nuevo.

Título: El sacramento del diablo.
Título original: Consecration.
Dirección: Christopher Smith.
Intérpretes: Jenna Malone, Danny Huston, Ian Pirie, Janet Suzman, Steffan Cennydd, Angela White, Thoren Ferguson, Marilyn O’Brien y Will Keen.
Género: Terror.
Calificación: Apta para mayores de 13 años, con reservas.
Duración: 91 minutos.
Origen: Reino Unido/ EE.UU.
Año de realización: 2023.
Distribuidora: Imagem Films.
Fecha de estreno: 02/11/2023.

Puntaje: 5 (cinco)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES